- Foto Cortesía de: La República (Perú)

Estados Unidos 4-0 Panamá: Game (almost) Over

Estados Unidos se dio un festín ante una débil selección panameña

El cuadro de los Estados Unidos se jugaba una final ante Panamá que venía motivado y listo para una guerra, buscando un buen resultado para asegurar la clasificación directa. Sin embargo, el cuadro norteamericano mandó una alineación que mezclaba velocidad con técnica, comandada en el medio con la joven promesa norteamericana: Christian Pulisic. Justamente sería el jugador del Dortmund quien, tras una contra y una buen asistencia de Altidore, se llevaría con facilidad al arquero visitante para anotar el 1-0 a los 8'.

Tras esto, el conjunto visitante buscó adelantar sus líneas y presionó más, pero el cuadro norteamericano siguió generando peligro con Pulisic como organizador y Altidore como principal receptor. A los 19', nuevamente en una de las incursiones americanas, Altidore recibe un gran pase de Pulisic por izquierda y solo la empuja para anotar el 2-0 del partido, acabando con las esperanzas del pueblo centroamericano. Las cosas seguirían empeorando pues a los 42' se sanciona un penal para EEUU.

A los 43' Jozy Altidore sellaría la goleada con un penal a lo 'Panenka', para molestia y decepción de los panameño. Para el segundo tiempo Christian Pulisic sería reemplazado para darle un descanso y aprovechar la velocidad de otros jugadores como Bobby Wood. El delantero del Hamburgo justamente sería el responsable de liquidar la goleada con un 4-0, tras recibir la pelota en el corazón del área y anotar con un derechazo cruzado. Con esto, Estados Unidos casa a Panamá y se queda en el tercer lugar del Hexagonal.

Alineaciones 

Estados Unidos (4-1-3-2): Howard; Yedlin, González, Besler, Villafaña; Bradley; Arriola, Pulisic (McCarty, 57'), Nagbe (Bedoya, 79'); Altidore (Dempsey, 71').

Panamá (4-4-2): Peinado; Murillo, Bajoy (Escobar, 46'), Torres, Ovalle; Godoy, Gómez, Bárcenas (Cooper, 26'), Quintero; Pérez (Arroyo, 60'), Torres.

Goles: Christian Pulisic (8'), Jozy Altidore (19' y 43' -penal-) y Bobby Wood (63') para los Estados Unidos.

Amonestaciones

Estados Unidos: No hubo

Panamá: Baloy, Cooper, Murillo

Mira el resumen aquí: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.