- Foto Cortesía de: PubliSport

Estados Unidos ya está en la siguiente fase

Los norteamericanos avanzaron primeros de grupo al igual que su similar de Panamá

Como era de esperarse los norteamericanos le pasaron por encima a una débil selección de Nicaragua. Estados Unidos se fue al frente para hacer presencia en el marcador, al minuto 7´ Villafaña envió un centro peligroso, pero este fue controlado por la defensa nicaragüense, Rowe tuvo un potente disparo seguido de esa acción, pero el remate fue atajado por Lorente el guardameta centroamericano que fue la figura de su selección y también del partido.

Pontius de chilena pudo adelantar en el marcador a la selección de las barras y las estrellas, pero su tiro se fue desviado de la portería, hasta que al minuto 36´ Joe Corona tras un doble recorte puso el 0 - 1 en Cleveland.

En la parte complementaria, al minuto 49´ se marcó un penal en contra de Nicaragua, pero Lorente evitó lo que hubiese sido el segundo gol de la noche, Dwyer no pudo hacer efectiva la pena máxima, al minuto 55´ tras un mal pase de la defensa nicaragüense, Rowe aprovechó el error y marco el 0 - 2, la noche se le vino encima a Nicaragua y ante la poca reacción del combinado dirigido por Duarte, Miazga cerró la cuenta con un cabezazo que venció la humanidad de Lorente, que a pesar de haber tapado dos penaltis, no pudo evitar la caída de su selección.

Copete se fue expulsado.

Con este resultado Estados Unidos y Panamá avanzan a la siguiente ronda como primeros del grupo B con siete puntos.

 

Alineaciones:.

Nicaragua:Lorente, Quijano, García, Copete, Rosas, Barrera, Cadenas, López, Errington, Galeano y Peralta.

Cambios: 46´ Peralta - García, 69´ Niño - Veliz, Garcia - Pavón.

Estados Unidos:Hamid, Villafaña, Miazga, Feler, Pontius, Corona, McCarty, Bedoya, Rowe, Zusi y Dwyer.

Cambios: 62´ Rowe - Arriola, 66´ Corona - Morris, 74´ Dwyer - Agudelo.

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.