- Foto Cortesía de: El Comercio

Estados Unidos ya está en semifinales

Los norteamericanos impusieron condiciones en casa

 

Una reforzada selección de Estados Unidos se impuso 2 a 0 ante El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, Pennsylvania. 

El Salvador presionó a la selección norteamericana en todos los sectores de la cancha, incomodó la salida de su guardameta Tim Howard que tuvo que saltar líneas en la mayoría de ocasiones, un error de la defensa de Estados Unidos por poco y les cuesta el primero de la noche, Rodolfo Zelaya tuvo la oportunidad de anotar para El Salvador, luego del grave error del defensa estadounidense, pero Tim Howard respondió de gran forma.

El primero de la noche llego en una jugada a balón parado al minuto 41', tras un gran centro de Michael Bradley, Omar González remató de cabeza y venció al portero Derby Carrillo, en el agregado al 45' + 3, Lichaj puso el 2 - 0, los locales se fueron al medio tiempo con la ventaja a favor.
En la segunda parte Estados Unidos se replegó, bajo la intensidad, y los salvadoreños aprovecharon la situación, crearon oportunidades claras de gol, pero no pudieron hacer efectivas ninguna de sus llegadas.

Estados Unidos ganó 2-0 y avanza a las semifinales de la Copa Oro 2017, donde se enfrentarán a una difícil selección de Costa Rica dirigida por Óscar Ramírez.


Alineaciones: 

Estados Unidos: Howard; Lichaj, Hedges, González, Morrow; Bradley, Arriola, Zardes; Nagbe, Dempsey, Altidore.
Cambios: 66' Arriola - Morris, 71' Acosta - Zardes, 87' Nagbe - Pontius.

El Salvador: Carrillo; Tamacas, Romero, Mancía, Larín; Mayén, Orellana, Cerén, Pineda; Zelaya, Bonilla.
Cambios:57' Mayen - Ceren, 78' Pineda - Sanchez, 84' Alas - Bonilla.

 

Impresionanti | Zague rompe el silencio tras escándalo

El ex futbolista, al igual que su esposa, ha sido víctima de muchas críticas por el video filtrado
Durante el Mundial de Rusia 2018 se filtró un video íntimo de Luis Roberto Alves "Zague" y este no se pronunció mien...