- Foto Cortesía de: Kienyke

Estalla escándalo en Bélgica por corrupción en el fútbol

Agentes, árbitros, un ex abogado, una oficina contable, joyeros y periodistas han sido algunos de los afectados en la investigación

Un gran escándalo estalló en Bélgica este miércoles, ya que se llevaron a cabo 57 redadas al igual que en otros países de Europa como parte de una investigación de fraude financiero y amaño de partidos, investigación que empezó hace un año.

 

El agente más importante del futbol de Bélgica, el actual entrenador del Brujas, Ivan Leko y un ex funcionario del club Anderlecht han sido algunos de los individuos que fueron interrogados hasta ahora.

 

De las 57 redadas, 44 fueron en Bélgica y 13 en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia. Agentes, árbitros, un ex abogado, una oficina contable, joyeros y periodistas fueron algunos de los afectados por las redadas hasta ahora.

 

La investigación está centrada en "actividades relacionadas con una organización criminal, lavado de dinero y corrupción privada" se comunicó desde el país belga, al tiempo que indicaron algunos representantes de futbolistas habrían conspirado para ocultar comisiones de transferencias, pagos de entrenadores y jugadores y otros pagos de las autoridades del país.

 

Por último, se aclara que a lo largo de la investigación ha habido indicios de que podrían haberse arreglado algunos partidos de la temporada 2017-2018 de la liga de futbol de Bélgica, por lo que la investigación continuará hasta terminar por definir hasta donde ha llegado y a todos los involucrados.

@Max14Castro

La Liga Española cambiará de marca de balones

El anuncio oficial sobre el nuevo patrocinador se dio hace pocas horas
Hace pocas horas se conoció oficialmente el cambio de patrocinador de balones en el fútbol profesional de España. El cambio se...

La amenaza que Makélélé le hizo a Ronaldinho

El francés reveló una curiosa anécdota varios años después
Claude Makélélé fue uno de los volantes de marca más destacados en los primeros años del Siglo XXI. Debutó...