- Foto Cortesía de: Kienyke

Estalla escándalo en Bélgica por corrupción en el fútbol

Agentes, árbitros, un ex abogado, una oficina contable, joyeros y periodistas han sido algunos de los afectados en la investigación

Un gran escándalo estalló en Bélgica este miércoles, ya que se llevaron a cabo 57 redadas al igual que en otros países de Europa como parte de una investigación de fraude financiero y amaño de partidos, investigación que empezó hace un año.

 

El agente más importante del futbol de Bélgica, el actual entrenador del Brujas, Ivan Leko y un ex funcionario del club Anderlecht han sido algunos de los individuos que fueron interrogados hasta ahora.

 

De las 57 redadas, 44 fueron en Bélgica y 13 en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia. Agentes, árbitros, un ex abogado, una oficina contable, joyeros y periodistas fueron algunos de los afectados por las redadas hasta ahora.

 

La investigación está centrada en "actividades relacionadas con una organización criminal, lavado de dinero y corrupción privada" se comunicó desde el país belga, al tiempo que indicaron algunos representantes de futbolistas habrían conspirado para ocultar comisiones de transferencias, pagos de entrenadores y jugadores y otros pagos de las autoridades del país.

 

Por último, se aclara que a lo largo de la investigación ha habido indicios de que podrían haberse arreglado algunos partidos de la temporada 2017-2018 de la liga de futbol de Bélgica, por lo que la investigación continuará hasta terminar por definir hasta donde ha llegado y a todos los involucrados.

@Max14Castro