- Foto Cortesía de: Olé

“Estamos para las finales y para ganarlas"

River Plate volvió a festejar una nueva copa y hablaron su entrenador y presidente

Desde que Marcelo Gallardo se sentó en el banco Millonario, los festejos no cesaron. Ya acumula seis y anoche sumó el primero a nivel local, la Copa Argentina. Tras perder el domingo pasado 4-2 contra Boca, el clásico rival, el plantel se repuso rápidamente y se centró en esta nueva definición que le daba la posibilidad de disputar la Libertadores 2017. El Muñeco sabía que no iba a ser fácil el cotejo contra Rosario Central.

"Teníamos la posibilidad de jugar otra final. Era otra parada. No era fácil llegar y menos ganar. Estamos para las finales y para ganarlas". Los días siguientes a caer en el Monumental contra el Xeneize, la prensa argentina criticó injustamente los cambios que realizó al sacar a jugadores como Sebastián Driussi y Andrés D’alessandro, cuidándolos para que lleguen en perfectas condiciones físicas al choque de anoche. Ayer, las modificaciones que realizó le dieron el título, Iván Alonso y Rodrigo Mora fueron determinantes en el marcador.

Reconozco que he estado en estos últimos días masticando mucha bronca y mucho veneno. El fútbol te da revancha permanentemente. Te podes equivocar, hay que levantarte, insistir, volver a tomar decisiones. A veces salen bien, a veces salen mal. No hay que desbordarse. Los entrenadores estamos casi siempre cuestionados, vivimos de esto. Acepto la crítica que es para crecer. La malintencionada hace que muchas veces reveas un montón de situaciones".

Otro que habló fue la máxima autoridad riverplatense, Rodolfo D’onofrio, que en medio de los festejos, aclaró que Gallardo iba a mantenerse en el cargo fuese cual fuese el resultado final. Y ya anticipó que irán por la Copa Libertadores en el semestre que viene. “Si no ganábamos, seguro que se quedaba. Le gusta ganar y seguir luchando, armó un equipo nuevo. Inventan historias. Ahora tenemos la Libertadores, tenemos varias conquistas y este Napoleón va a estar por mucho acá”.

                                                                                                                                                                                                                            @Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.