- Foto Cortesía de: AD

Esther Staubli, primera mujer en arbitrar en un Mundial Sub 17

Las mujeres siguen creciendo en el fútbol mundial

La suiza Esther Staubli de 38 años, está lista para crear historia, pues se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa Mundial Sub-17 masculino, de la FIFA. Staubli ha sido designada para el encuentro entre Japón y Nueva Caledonia que se disputará este fin de semana 14 de octubre, en India.

En sus años de carrera ha estado presente en el Mundial Femenino de Canadá 2015, la final de la Champions League Femenina ese mismo año, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la final de la Eurocopa Femenina de este 2017. Además de ser árbitro desde 2006, es profesora.

La FIFA además calificó este nombramiento como un nuevo logro en su objetivo de desarrollar aun más el fútbol femenino. Staubli es una de las siete mujeres seleccionadas en el grupo de árbitros invitados a dicho Mundial, los cuales fueron designados por el Comité de Árbitros de la FIFA, quienes conjuntamente realizaron ciertas actividades previstas en una especie de seminarios, los cuales incluyeron tanto teoría y práctica dentro del terreno de juego.

"La selección por parte de FIFA de mujeres para un torneo masculino es una consecuencia lógica del programa de educación que empezó a desarrollar el departamento de arbitraje. Los resultados positivos y las mejoras en la preparación, han demostrado que ha llegado el momento para que las árbitras de élite oficien partidos junto a sus colegas" señaló la FIFA.

De esta manera, y poco a poco, nos hacemos un espacio dentro del fútbol masculino y se sigue demostrando que el fútbol SI es cosa de mujeres.

@aliennys_olivares

Bernardo Silva por dentro

La obsesión enfermiza, obstinación diaria y búsqueda incansable por mejorar e innovar es lo que mejor define al Pep Guardiola ...

Thierry Henry escogió el mejor gol en la carrera de Messi

El francés recordó una anotación de la que no muchos se acuerdan pero tiene una explicación
No es la primera vez que el ex delantero francés se despacha en elogios hacía la ‘Pulga’. Ambos fueron compañeros ...