- Foto Cortesía de: sexto anillo

Estos equipos no podrían jugar en la Liga MX

Solo pasa en México

En los próximos días está por jugarse la final de “Ascenso” entre Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca, ambos equipos ganaron deportivamente su lugar en esta final ya que son los campeones del Apertura 2017 y Clausura 2018, pero contrario a lo que se pudiera pensar ninguno de los dos puede ascender a Primera División por el reglamento que establece la Liga MX.

Una de las condiciones definidas en este reglamento es que los equipos de Primera División deben contar con un estadio de una capacidad mínima para 20,000 aficionados. En FEL nos dimos a la tarea de buscar equipos de primera división alrededor del mundo que no cumplen está condición, estos equipos no solamente juegan en primera sino que han sido campeones a nivel nacional e internacional.

 

Equipo: EA Guingamp

Estadio: Stade du Roudourou

Liga: Liga Francesa

Capacidad: 18,500

Club perteneciente a la primera división francesa fundado en 1912, cuenta con 2 Copas de Francia ganadas en el 2009 y en 2014, a nivel internacional ganó la Copa Intertoto de la UEFA en 1996.

 

Equipo: Getafe

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Liga: La Liga

Capacidad: 17,000

Equipo de la provincia de Madrid fundado hace 72 años, ha disputa 13 temporadas en primera, dos veces finalista de la Copa del Rey.  

 

Equipo: Cagliari

Estadio: Sardegna Arena

Liga: Serie A

Capacidad: 16,000

Club fundado en 1920, su mayor logro ha sido ser campeón de liga en la temporada 69/70, es uno de los cinco clubes italianos que ha sido campeón de liga en primer, segundo y tercer nivel.

 

Equipo: Arsenal F.C.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Liga: Primera División de Argentina

Capacidad: 16,000

Equipo perteneciente a la ciudad de Sarandí, en su palmarés cuenta con el campeonato de la liga local obtenido en el Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013. En el plano internacional fue campeón de la Copa Sudamericana 2007 venciendo a las Águilas del América.

 

Equipo: AFC Bournemouth

Estadio: Goldsands Stadium

Liga: Premier League

Capacidad: 11,360

Equipo inglés con 119 años de historia, El club ha ganado la segunda y tercera división inglesa además de la Southern League, la Football League Trophy, y la tercera división de la South Cup. Desde la temporada 2015/16 forma parte de la máxima categoría.

Germán Cano y los 5 máximos goleadores del mundo

Existe la opción de que llegue a la primera posición este fin de semana
La efectividad de Germán Ezequiel Cano es algo que ya no extraña. El delantero de Independiente Medellín lleva tres torneos co...