- Foto Cortesía de: Skysports

Estos países dieron la sorpresa al clasificarse a Rusia 2018

Grandes sorpresas para el Mundial

La gran cita del fútbol a nivel internacional comenzará el próximo año, desde el 14 de Junio hasta el 15 de Julio de 2018, y aquí te traemos una lista de las selecciones que lograron su pase al mundial por primera vez y algunas más que regresan después de varios años de ausencia. 

ISLANDIA.

Los islandeses se clasificaron a un Mundial por primera vez en su historia, provocando toda una ola de euforia en la pequeña nación del Atlántico norte que cautivó a muchos aficionados en su primera Eurocopa del año pasado.

Resultado de imagen para islandia clasifica al mundial

La combinación de resultados puso al equipo en el primer lugar del Grupo I de la eliminatoria de Europa, por encima de Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo, un resultado nunca antes obtenido por esta modesta selección.

PANAMÁ.

La selección de Panamá derrotó con un marcador de 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018, un resultado que permite a los panameños alcanzar su primer Mundial.

Los goles fueron anotados por Johan Venegas (36) para Costa Rica, mientras que por Panamá marcaron Blás Pérez (52) y Román Torres (88), en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Imagen relacionada

EGIPTO.

Es el país africano con más títulos continentales y disputará su tercer Mundial, después de haberlo hecho en 1934 y 1990.

Resultado de imagen para egipto clasifica al mundial

Con un gol en el minuto 95 del delantero del Liverpool Mohamed Salah, Egipto derrotó a su similar del Congo con un marcador de 2-1, obteniendo un boleto para el Mundial de Rusia 2018.

PERÚ.

Tras casi cuatro décadas de ausencia (España 1982), Perú se clasificó a la Copa del Mundo al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en la vuelta de un repechaje intercontinental que completó la lista de selecciones con un boleto para Rusia 2018.

Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, a los 27 y 64 minutos, los incas se impusieron a los "All Whites" en un encuentro donde ambos equipos jugaban su última y definitiva carta. Los anfitriones tuvieron que jugar 123 encuentros de eliminatorias por 36 años para encontrar otra vez la llave de entrada a un mundial. 

Imagen relacionada

SENEGAL.

La Selección de Senegal consiguió su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 después de derrotar 2-0 a Sudáfrica en la Jornada 5 de las Eliminatorias de África, asegurando el liderato del Grupo D con 11 puntos.

Imagen relacionada

Con esto, el conjunto africano volverá a disputar un Mundial tras haberse perdido las tres ediciones anteriores, ya que no participaban desde Corea y Japón 2002, evento en el que realizó su primera aparición en dicha competencia.

MARRUECOS.

Marruecos dio la sorpresa al ganar a domicilio a Costa de Marfil, con un marcador de 0-2. Al conjunto marroquí le bastaba con el empate pero los goles de Nabil Dirar y Medhi Benatiale acabaron llevando a Rusia por la puerta grande.

Resultado de imagen para marruecos clasifica al mundial

Marruecos regresa a un Mundial tras cuatro ediciones ausentes: su última participación fue en Francia'98. Anteriormente habían estado en otras tres citas: México'70, México'86 y EEUU'94.

TÚNEZ.

A la selección de Túnez les valía un punto para sellar pase al Mundial de Rusia 2018, y eso hicieron. El empate contra Libia (0-0) hizo inútil la victoria de RD Congo sobre Guinea. Túnez finalizó como líder del Grupo A con 14 puntos y RD Congo acaba segunda con 13.

Túnez, tras dos ausencias consecutivas, participará en un Mundial por quinta vez en su historia. Ya estuvo en 1978, 1998, 2002 y 2006.

Resultado de imagen para tunez clasifica al mundial

                                                                                                                                                @nestorhg7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.