- Foto Cortesía de: Skysports

Estos países dieron la sorpresa al clasificarse a Rusia 2018

Grandes sorpresas para el Mundial

La gran cita del fútbol a nivel internacional comenzará el próximo año, desde el 14 de Junio hasta el 15 de Julio de 2018, y aquí te traemos una lista de las selecciones que lograron su pase al mundial por primera vez y algunas más que regresan después de varios años de ausencia. 

ISLANDIA.

Los islandeses se clasificaron a un Mundial por primera vez en su historia, provocando toda una ola de euforia en la pequeña nación del Atlántico norte que cautivó a muchos aficionados en su primera Eurocopa del año pasado.

Resultado de imagen para islandia clasifica al mundial

La combinación de resultados puso al equipo en el primer lugar del Grupo I de la eliminatoria de Europa, por encima de Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo, un resultado nunca antes obtenido por esta modesta selección.

PANAMÁ.

La selección de Panamá derrotó con un marcador de 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018, un resultado que permite a los panameños alcanzar su primer Mundial.

Los goles fueron anotados por Johan Venegas (36) para Costa Rica, mientras que por Panamá marcaron Blás Pérez (52) y Román Torres (88), en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Imagen relacionada

EGIPTO.

Es el país africano con más títulos continentales y disputará su tercer Mundial, después de haberlo hecho en 1934 y 1990.

Resultado de imagen para egipto clasifica al mundial

Con un gol en el minuto 95 del delantero del Liverpool Mohamed Salah, Egipto derrotó a su similar del Congo con un marcador de 2-1, obteniendo un boleto para el Mundial de Rusia 2018.

PERÚ.

Tras casi cuatro décadas de ausencia (España 1982), Perú se clasificó a la Copa del Mundo al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en la vuelta de un repechaje intercontinental que completó la lista de selecciones con un boleto para Rusia 2018.

Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, a los 27 y 64 minutos, los incas se impusieron a los "All Whites" en un encuentro donde ambos equipos jugaban su última y definitiva carta. Los anfitriones tuvieron que jugar 123 encuentros de eliminatorias por 36 años para encontrar otra vez la llave de entrada a un mundial. 

Imagen relacionada

SENEGAL.

La Selección de Senegal consiguió su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 después de derrotar 2-0 a Sudáfrica en la Jornada 5 de las Eliminatorias de África, asegurando el liderato del Grupo D con 11 puntos.

Imagen relacionada

Con esto, el conjunto africano volverá a disputar un Mundial tras haberse perdido las tres ediciones anteriores, ya que no participaban desde Corea y Japón 2002, evento en el que realizó su primera aparición en dicha competencia.

MARRUECOS.

Marruecos dio la sorpresa al ganar a domicilio a Costa de Marfil, con un marcador de 0-2. Al conjunto marroquí le bastaba con el empate pero los goles de Nabil Dirar y Medhi Benatiale acabaron llevando a Rusia por la puerta grande.

Resultado de imagen para marruecos clasifica al mundial

Marruecos regresa a un Mundial tras cuatro ediciones ausentes: su última participación fue en Francia'98. Anteriormente habían estado en otras tres citas: México'70, México'86 y EEUU'94.

TÚNEZ.

A la selección de Túnez les valía un punto para sellar pase al Mundial de Rusia 2018, y eso hicieron. El empate contra Libia (0-0) hizo inútil la victoria de RD Congo sobre Guinea. Túnez finalizó como líder del Grupo A con 14 puntos y RD Congo acaba segunda con 13.

Túnez, tras dos ausencias consecutivas, participará en un Mundial por quinta vez en su historia. Ya estuvo en 1978, 1998, 2002 y 2006.

Resultado de imagen para tunez clasifica al mundial

                                                                                                                                                @nestorhg7

Azul Amargo

En la primera fecha de la Liga Águila 2018-II Millonarios no pudo ganar en casa, tras igualar 2-2 frente al modesto Boyacá Chicó.
Ante 12000 personas aproximadamente en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, presenciaron el empate de Millonarios que hoy ...

Asesinado arquero del fútbol argentino en una riña

El ex portero de River Plate, fue asesinado presuntamente en una gresca con un delantero de San Telmo en Buenos Aires
El fútbol argentino esta conmocionado, el portero Facundo Espíndola, fue asesinado presuntamente por un delantero del equipo San Telm...

Xolos de Tijuana empieza con el pie derecho

Raúl Gludiño fue la figura del Guadalajara
Jornada 1 - Liga Bancomer MX Club Tijuana 2 – 1 Guadalajara Los Xolos de Tijuana arrancan el Apertura 2018 buscando conseguir una vez m...

Los poblanos apagaron el infierno

La localía se hizo respetar en el Estadio Cuauhtémoc
Jornada 2- Liga Bancomer MX Puebla 2-1 Toluca  Un primer tiempo muy atractivo para ambas aficiones, en donde las escuadras jugaron en el...