- Foto Cortesía de: ('(\'(\\\'(\\\\\\\'(\\\\\\\\\\\\\\\'(\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'("(\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'90min\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\',)",)\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\',)\\\\\\\\\\\\\\\',)\\\\\\\',)\\\',)\',)',)

Estos son los 3 candidatos a mejor jugador de Europa 2016/2017

El premio se decidirá durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League el 24 de Agosto

Gianluigi Buffon, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los tres candidatos al Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2016/17 liderando un top 10 en el que destaca la ausencia de Neymar y dos de los finalistas de la pasada temporada, Antoine Griezmann y Gareth Bale.

El principal favorito para hacerse con el galardón es Cristiano Ronaldo tras lograr el campeonato liguero y la UEFA Champions League con el Real Madrid, además de ser el máximo goleador de dicha tras hacer doblete en la final contra la Juventus de un Buffon que se quedó a las puertas del triplete.

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2016/17, junto a 55 periodistas seleccionados por European Sports Media en representación a las distintas federaciones miembro de la UEFA.

Por otra parte, los jugadores que completan el top 10 son los siguientes: los centrocampistas del Real Madrid, Luka Modrić y Toni Kroos; la joya de la Juventus, Paulo Dybala; el gran capitán madridista, Sergio Ramos; la revelación de la temporada, Kylian Mbappé; el pistolero polaco, Robert Lewandowski y, por último, el gigante sueco, Latan Ibrahimović.

Polémica en Italia al cambiar recogebolas por las ‘Balls Girls’

Opiniones encontradas a raíz de una decisión que puede resultar sexista en un deporte que de por sí se ha caracterizado por el machismo.
Un nuevo acto sexista se presentó  en el fútbol, esta vez en un club de tercera división de Italia. Se trata del Vicenza ...

El jugador del Bayern que rechazó al Barcelona

En su carrera, el defensa le guardó completa fidelidad al equipo ‘bávaro’
Philipp Lahm uno de esos futbolistas que solo usaron una camiseta durante su carrera profesional, de la talla de Xavi Alonso o Francesco Totti. Es ...

El emotivo festejo del hijo de Kluivert en Champions

El holandés tuvo una dedicatoria especial al marcar
El festejo en el fútbol es siempre especial, es una forma de rendir homenajes, burlarse del rival o sacar a relucir la creatividad del anota...