- Foto Cortesía de: @MillosFCOficial

Estos son los equipos que ya están clasificados a octavos de final de la Copa Águila

Resta una fecha para que culmine la fase de grupos

Se disputó una fecha más de este campeonato donde el campeón tendrá un cupo para la Copa Libertadores de 2019. Ocho equipos ya tienen asegurado su cupo en los octavos de final y se trata de los clubes que este año jugaron torneo internacional: Nacional, Tolima, Cali, Medellín, Junior, La Equidad, Once Caldas y Rionegro. Todos estos equipos estarán en un bolillero y se sortearán los enfrentamientos con los otros clasificados. 

 

A ellos los acompañaran los 8 líderes de los grupos. En 5 partidos jugados el único que ya clasificó fue Millonarios que ayer derrotó a Tigres 1 – 3 en el Estadio de Techo. En el Grupo A, Pereira prácticamente tiene asegurado su cupo. Visita a Leones en la última fecha y los paisas deben ganar por diferencia de 4 goles para quitarle el liderato a los ‘Matecañas’.

 

El B es uno de los más cerrados. Patriotas tiene 9 puntos y le lleva 2 de ventaja a Santa Fe y Boyacá Chicó. Justo Patriotas recibe a los capitalinos y un empate le bastaría para la clasificación siempre y cuando los ‘ajedrezados’ no le ganen por más de 3 goles al Bogotá F.C. Santa Fe necesita la victoria pero con más goles de los que Chicó haga en caso de ganar.

 

Alianza Petrolera es el líder del C con 8 puntos, Cúcuta tiene 7 y Bucaramanga 6. En la última fecha juegan los ‘Petroleros’ ante los ‘Leopardos’ en Barrancabermeja, mientras que Cúcuta recibe al Valledupar. En el E la situación es parecida: Unión Magdalena (9), Real Cartagena (8) y Real San Andrés (7). El ‘Ciclón Bananero’ recibirá al Real San Andrés y Real Cartagena visitará al Barranquilla F.C.

 

En el F el América ya tiene un pie en los octavos de final. Con 13 puntos visitará a Universitario, la única forma de quedar eliminado es que pierda y Pasto le gane a Atlético. La diferencia de gol es de + 5 para los ‘Escarlatas’ y de + 1 para Pasto. Dependiendo de los goles en los partidos los nariñenses aún tendrían opción.

 

Orsomarso y Huila tienen 10 puntos en el Grupo G pero los vallecaucanos tienen 3 anotaciones más que los ‘opitas’ en la diferencia de gol. Orsomarso recibirá al Deportes Quindío y Huila visitará al Cortuluá ¿Quiénes creen que clasificarán? Tú puedes ganar apostándole a resultados, goles, amonestaciones y mucho más. Click acá

 

Otro round más entre Pinto y la Dimayor

El santandereano ha sido crítico en algunas cuestiones del campeonato
Millonarios ha cabalgado el campeonato y es líder inobjetable de la Liga Águila. Sin embargo, Jorge Luis Pinto no ha estado satisfech...