- Foto Cortesía de: De Marca. com

Estreno a lo grande

El atleti gana en su nueva casa

Después de tres partidos como visitante el Atlético de Madrid por fin podía exhibirle al mundo la que desde ya es su nueva casa, el Wanda Metropolitano. Con una fiesta desde bien temprano en las afueras, los locales querían los tres puntos, no solo para levantar en la tabla de posiciones, sino para quitarse de encima el gafe de no triunfar en el estreno de sus antiguos recintos. La primera vez en 1929 en el otrora Metropolitano, donde cayeron 0-3 ante la Real Sociedad y 37 años después en el debut del Vicente Calderón empataron a uno ante el Valencia.


Tras el saque inicial hecho por Fernando Torres y un niño de la cantera, ya era tiempo para hacer rodar el balón y que brotaran las emociones. Los colchoneros aupados por su afición comenzaban presionando arriba a un Málaga que se notaba urgido desde el inicio. Filipe Luis y Juanfran por los laterales rompían las líneas rivales enviando centros que pudieran casar Griezmann o Correa. Fue el argentino quien levantó la primera euforia tras recibir un balón del carrilero diestro pero su remato sería alto. Así se iban diez minutos en el Wanda Metropolitano.

 

En los minutos sucesivos el dominio local continuaba, se combinaban bien Saúl y Koke pero faltaba eficacia en el último pase para que pudieran llegar al francés o el sudamericano Correa. Del Málaga no había noticias, el Atlético jugaba prácticamente en su totalidad en campo rival, los de Míchel apostaban a las contras pero ni Mula ni el Chory lograban conectar con el ex rojiblanco Borja Bastón.


Casi en el cierre del primer tiempo llegaron las mejores opciones para ambos bandos. Bastón la tuvo al 38 tras burlar a Gaby y plantarse ante Oblack pero el guardameta esloveno mostró porque se llevó el premio Zamora en la Campaña anterior. Los madrileños respondieron con un remate del jugador más incisivo en la primera mitad, Correa, aunque su disparo en el minuto 44 fue muy cómodo para Roberto, muy de frente. Con esto Sánchez Martínez cerraba los primeros 45 con igualada en la pizarra pero fiesta en la grada.


La historia del segundo tiempo no difería mucho de lo antes visto. Bullicio atronador por todo el Wanda, los locales presionando y el Cholo tratando de revolucionar el encuentro. 

 

Carrasco dejaba detalles, en las gradas el rey Felipe VI y en el estrenado verde un príncipe, quien mejor para pasar a los libros de la historia como la figura que anotaría la primera diana en el nuevo estadio que su máxima figura actual, Antoine Griezmann. En la pizarra corría el minuto 61, Ángel Correa, burló a su marcador y puso un pase con alfombra para que el galo una vez más hiciera leyenda ante su público. Arriba estaba el equipo que más lo merecía.


En la media hora que quedaba de partido el libreto estaba marcado. Nadie mejor que el Atlético de Madrid para enseñar cómo se defiende ganando por la mínima, mientras que el Málaga pondría pundonor más que fútbol para intentar al menos llevarse un punto de la nueva casa colchonera.


En el minuto 66 entraba uno de los grandes ídolos locales al campo, Fernando Torres, en lugar del incisivo Correa. Michel también movería sus piezas dando entrada a Keko por Rolón, pero esto no cambiaría mucho la historia. Se jugaba ya el epílogo del encuentro y nuevamente el muro Oblack salvaría 3 puntos para los locales con otra gran atajada al minuto 90, esta vez ante Rolán que recién había entrado en el 85. Tres minutos después se cerraban las cortinas de este encuentro ya épico en todos los sentidos.


De esta forma los visitantes siguen sin saborear el éxito en esta edición de la Liga Santander, acumulando ya 4 derrotas al hilo. En entredicho está ahora la cabeza de Míchel. Del otro lado todo es felicidad. El Atlético de Madrid gana su primer partido como local esta temporada, ya van 13 enfrentamientos ante los visitantes de hoy en los que solo han caído una vez y con esta son 8 victorias. El camino en el Wanda Metropolitano comienza de la mejor manera.


Once del Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Gabi, Thomas, Saúl, Koke; Correa y Griezmann.


Once del Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Recio, Rolón; Chory, Adrián, Mula y Borja Bastón.


Árbitro: Sánchez Martínez
Estadio: Wanda Metropolitano

Nueva temporada, ¿Otro Dortmund?

El Borussia quiere ser competitivo
Seis años después de ver la misma película en la Bundesliga: Bayern, Bayern y más Bayern, sin que ninguno lograse aguan...

CAMBIO DE AIRES | Guardiola quiere dirigir a una selección nacional

El actual técnico del Manchester City, ex del Barcelona y del Bayern Múnich, reconoció su cambio de opinión respecto al desafío por llegar a ser seleccionador nacional
En recientes declaraciones a medios deportivos de Inglaterra, Pep ha reconocido que dentro de sus planes futuros está el asistir a una copa ...