- Foto Cortesía de: Prensa Femenino FVF

Estudiantes de Guárico FC se consagran campeonas del Torneo Apertura femenino

"Guariqueñas se llevaron título de campeón"

Unas talentosas chicas de Estudiantes de Guárico FC , se consagraron  el pasado domingo 13 de agosto del presente año, como dueñas del título de campeón del Torneo Apertura femenino de Venezuela, vale dar a conocer que la Superliga Femenina inició el pasado 5 de mayo con grandes expectativas, por la gran capacidad y el talento que desbordan las jugadoras en el terreno de juego, el mismo Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Laureano González manifestó "Ahora van a tener el fútbol como profesión, como un medio de vida que les permita seguir estudiando, pero que pueden además jugar fútbol para tener un ingreso digno, y puedan desarrollarse como atleta de alta competencia".

En este sentido ya en el último partido de la Superliga Profesional femenina, en un encuentro de vuelta donde anteriormente en la ida no habían logrado ninguno de los dos equipos anotar goles, y que ya en esta oportunidad en el Estadio Alfredo Simonpietri con su oponente Flor de Patria FC donde el resultado fue de 2 - 1 a favor de las Estudiantes de Guárico donde lograron consolidarse y coronarse campeón. 

Flor de Patria FC equipo que dio mucho en el terreno de juego, no pudo concretar para un resultado positivo y dar la lucha hasta las últimas instancias del partido, sin embargo, en el segundo tiempo  al minuto 47` del partido Paoli Cabrera fue derribada en el área  y la jugadora Diana Verde se encargaría de castigar la red y marcar el gol para su equipo, pero no les alcanzó el tiempo para dar la pelea por otro tanto que las pusiera con esperanzas, vale acotar que este equipo siempre estuvo en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la liga.   

Con mucho esfuerzo y dedicación estás muchachas trabajan arduamente con el propósito de demostrar en todo el país, que tienen talento para dar  en el campo, desde San Juan de los Morros Estado Guárico ellas se preparan físicamente de la mano de su entrenador Omar Ramírez, es importante señalar que las chicas son estudiantes  universitarias, y tienen la capacidad de estudiar y jugar a lo que más aman que es el fútbol, por eso son inspiración para hombres y mujeres que comienzan a dar sus pasos por el balompié en Venezuela.

Las Estudiantes de Guárico no solo tienen este nuevo triunfo, ya que dentro de su trayectoria como equipo vienen de 3 títulos como liga femenina de fútbol, 1 Copa Venezuela del fútbol femenino, en el Continental cuentan con Subcampeón de la Copa Libertadores de América Femenina 2016, es por eso que es un equipo con gran trayectoria en el país, y sigue dando muchos frutos para el Estado Guárico. 

Por otro lado, este club de Estudiantes de Guárico cuenta hoy con Paola Villamizar, quien la FVF y la Superliga femenina le otorgaron la mejor jugadora del Torneo Apertura femenino, y que de igual forma es la máxima goleadora con 21 goles anotados, 13 pases a gol, y disputó 1105 minutos en el terreno de juego. Su expresión al saber la noticia fue la siguiente "Me alegra muchísimo ser la goleadora, pero lo que más me emociona es lo colectivo, más allá de quien haga los goles. Cuando yo tengo un mal partido, me enfoco en asistir a mis compañeras porque sé, que cualquiera puede anotar, y eso nos ayuda a ganar" finalizó la mejor jugadora del Torneo.

 

@robertjdt 

 

Las colombianas que jugarán en Europa

El fútbol femenino en Colombia crece cada día más y sus jugadoras lo han demostrado
A pesar de las polémicas que han existido en torno al fútbol femenino en nuestro país, se ha demostrado que éste poco a...

Lo que se espera de Edson Álvarez en Europa

Grandes expectativas ha generado su fichaje
La legión de mexicanos en Europa sigue creciendo, el último en unirse a este selecto grupo es el mediocampista ex del América ...