- Foto Cortesía de: TyC Sports

Estudiantes de La Plata da ejemplo de convivencia con un mensaje tras la llegada de Maradona a su máximo rival

‘El Pelusa’ vuelve al ruedo y todo el fútbol argentino se conmocionó

Diego Armando Maradona sigue siendo el mayor ídolo de todo el fútbol argentino, el campeón con la ‘Albiceleste’ en 1986 ha superado sus problemas médicos en la rodilla, esto era lo que estaban esperando las directivas de Gimnasia y Esgrima de la Plata, pues estaban en negociaciones con ‘El Pelusa’ para que manejara al equipo esta temporada. 

 

Gimnasia hizo oficial a Maradona el pasado jueves y solo fue que saliera el anuncio para que todo el fútbol argentino se ilusionara con ver al ‘10’ en el banquillo. Los mensajes de bienvenida fueron llegando, entre los más importantes estaban el de Boca Juniors, equipo donde Maradona es ídolo y el cual enfrentará en la fecha 23 de la Superliga. 

 

Sin embargo, el mensaje que más sorprendió fue el de el eterno rival de Gimnasia; Estudiantes de la Plata y el equipo más reconocido de esta zona, le dio la bienvenida a Maradona e hizo la petición de vivir el fútbol y la rivalidad sin hacer enemistades. 

 

 

La contratación como el nuevo DT de Gimnasia fue muy rápida, la información se filtró la misma semana en que fue fichado, solo se espero que se arreglaran los términos para que Maradona volviese al ruedo después de su paso por el fútbol mexicano. 

 

“El Lobo” es último de la Superliga, en los cinco partidos que van de competencia, han perdido 4 y empatado 1. Es uno de los peores inicios del equipo en los últimos años y por eso fue destituido del puesto Pedro Troglio. Gimnasia enfrentará en la próxima fecha a Racing, el actual campeón de la Superliga, el objetivo es empezar a sumar puntos y alejarse del último puesto del certamen.