- Foto Cortesía de: Deportivista

Estudio publicó cuál es el club más simpático y el que menos cae bien en Alemania

La Universidad de Braunschweig hizo un estudio con más de 4.000 aficionados para averiguar el dato

El Bayern Múnich pasó al RB Leipzig como el equipo que más odia la gente en Alemania, el estudio se hizo en la Universidad de Braunschweig y con la participación del famoso Diario Bild. Según los resultados en la lista de los más odiados también están el Dynamo Dresden, Schalke 04, Hamburgo, Hertha Berlín y Bayer Leverkusen.

 

Sin embargo la sorpresa está en el Bayern, pero es entendible que los aficionados del fútbol alemán le tenga esa antipatía, pues el equipo bávaro tiene los mejores jugadores, ha ganado los últimos títulos y es el único equipo alemán que siempre tiene buenas participaciones internacionales; lo que en principio se entiende como envidia de tan buen desempeño del combinado de Niko Kovac.

 

Por otro lado tenemos a los que la gente le tiene más simpatía, se trata de varios equipos pequeños de Alemania y que han logrado meterse en el corazón de los aficionados. En ese buen grupo están: El Friburgo, Holsten Kiel, Sandhausen y St. Pauli. La mayoría de ellos limitan en las divisiones inferiores de la Bundesliga.