- Foto Cortesía de: Sport

Estudio revela que el Barca es el club más seguido

Los valores y el estilo de juego de los azulgranas son sus máximos atributos

El invicto líder de LaLiga, con 31 puntos de 33 posibles, dio a conocer en la sala de prensa del Camp Nou a través de su portavoz Josep Vives los resultados del estudio de marca online realizado por la empresa Kantar MillwardBrown a 12 mil 400 personas, en 10 mercados estratégicos, para explorar la potencia de la "marca Barça” de acuerdo al Plan Estratégico del FC Barcelona 2016 – 2021.

Entre los resultados presentados el día de hoy sobresalen temas como el género, la nacionalidad y la edad de los seguidores; para quienes el estilo de juego propio y los valores del club son los aspectos más valorados; así mismo, según ese mismo estudio, en algunas zonas el Barça es incluso más conocido que Apple, McDonalds, Coca Cola o Disney.

LOS PRINCIPALES RESULTADOS

Vives afirmó que es la marca más seguida entre clubes del mundo en USA, Brasil, Turquía, China, Japón, México y Catalunya; mientras es la segunda en Indonesia, India y España.

Otros de los datos más relevantes está enfocado al creciente interés por parte del público femenino (España, Catalunya y Turquía: 40%, China 42% e India 44%), así como la importante masa de aficionados jóvenes (menores de 35 años). “Además de subrayar la gran pujanza del seguidor joven, Vives ha destacado que el estudio enfatiza del Barça que es una "marca coherente y transversal”

Sobre el impacto de la marca Barça en el resto de España y el escenario político que vive Catalunya, Vives aseguró que “el Barcelona es el club más querido y seguido” y que “los resultados no hubiesen sido diferentes un año antes”. Respecto a la salida Neymar al PSG, se mencionó que no se ha alterado la percepción que se tiene del club en Brasil.

El estudio ha comparado al Barça con otros equipos incluyendo otros deportes (Real Madrid, Manchester United, Bayern, New York Yankees) y con marcas asociadas (Nike, Reebok, NBA).

CAMBIO DEL CONCEPTO FCB POR EL IDENTIFICATIVO "BARÇA"

Finalmente, se dio a conocer que el equipo trabaja en una nueva arquitectura de marca, “Este no es un estudio para acomodarnos en la autocomplacencia, sino para tejer una estrategia y accionarla”, por lo que se incorporará la palabra Barça en sustitución de las siglas FCB.

 

@Daavid_Gz

Nuevo round entre Mourinho y Pogba

Sigue la tensa relación entre el técnico y el volante
Manchester United sigue muy lejos del liderato en la Premier League y de los puestos para torneos internacionales. En su visita al Southampton ya p...

Cristiano Ronaldo invita a Messi a jugar en Italia

El portugués no se olvida de su rivalidad en el campo de juego con el argentino
Para nadie es un secreto que en los últimos diez años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los máximos protagonistas del ...