¿Estuvo bien que argentina le cerrara la puerta a la prensa?

Análisis acerca de la decisión de la decisión de Argentina para con la prensa

Mucho revuelo a causado la decisión de la selección Argentina luego de la victoria con Colombia, victoria en la que Messi brilló en toda su expresión, siendo el principal responsable de este resultado. Los jugadores decidieron no dar más declaraciones a la prensa. Messi fue el portavoz de la noticia, pero fue una noticia consensuada por todo el vestuario. Pero, ¿A raíz de que viene esta decisión?.

Los jugadores establecieron que de un tiempo para acá consideraban que las criticas de la prensa eran muy fuertes, que no se entendían. Criticas en las que se destacan la mala forma de muchos jugadores. Pidiendose públicamente que dichos jugadores no deberían ir más con la selección. En las que se ven como principales señalados a Mascherano, Kun Aguero, Higuain, Zabaleta, Di María.Todo esto debido a su mala forma en los partidos. Ellos consideran que se ha sido injusto con su persona, que han pasado de ser héroes a villanos, y de pasar de ser jugadores claves para Argentina a ser jugadores que no deben jugar más para la selección, esto en espacio de meses.

Dichos medios señalan una carencia del director técnico a la hora de realizar las convocatorias, así como también el hecho del rumor de que Messi tiene un peso grande en los jugadores que entran y salen de la selección. Vease el caso de Icardi, lo que se decía de Tevez. En las que se estableció de que el jugador tenia problemas personales con ambos jugadores y era por esto que no iban con la selección, a pesar de tener tener un gran estado de forma y nivel. 

Por otro lado, los jugadores argumentan de que es la última falta de respeto que toleran por parte de la prensa. Debido a que el día de ayer, el periodista Gabriel Anello, corresponsal de Radio Mitre, En las que estableció por twitter el hecho de que Lavezzi estaría fuera del banco, todo esto a razón de que había fumado marihuana. Como respuesta a esta noticia 'el pocho' uso el mismo medio para hacer constar de que tomará acciones legales en contra del periodista. 

Ahora la pregunta que nos queda a muchos es. ¿Por qué no hablar más con la prensa?. Para muchos la situación debería quedar en lo que sucedió luego de la charla de los jugadores. Lavezzi comentando de que iba a demandar al periodista y ya esta. Un juez se encargaría de ver que tanto de verdad serían estas acusaciones. ¿Será que los jugadores utilizaron la situación como excusa para zanjar el asunto con la prensa?, ¿será que no están acostumbrados a la critica?, ¿Fue un gesto de compañerismo para el 'El Kun' o hay algo más?. Estas son preguntas a las cuales solo el tiempo nos dará respuesta.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.