- Foto Cortesía de: @ChaoDemocracia

¿Estuvo organizado el ataque al bus de Boca Juniors o fue algo espontáneo?

Lo que iba a ser un gran evento, que se vería en casi todo el mundo, terminó en una vergüenza

Lamentablemente la final de la Copa Libertadores se trasladó a lo extra futbolístico por el ataque que sufrió el bus de Boca Juniors mientras se dirigía al Estadio Monumental. El partido que se iba a jugar el sábado 24 de noviembre se postergó inicialmente para el domingo, pero sobre el mediodía de nuevo se postergó al no haber igualdad de condiciones deportivas como lo expresó la Conmebol.

 

Del ataque hay varias cosas extrañas, el sitio por donde pasó el bus estaba lleno de hinchas de River Plate y muchos no entienden por qué pasó por ahí. Además, una vez atacado el bus, la policía de lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la gente, pero esto también afectó a los jugadores de Boca Juniors. Una reacción un poco apresurada o que no estuvo planeada para proteger a los futbolistas.

 

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires surgió una versión que relaciona el ataque con un hecho ocurrido el pasado viernes. Allanaron la casa de Héctor ‘Caverna’ Godoy, jefe de la Barra de Los Borrachos del Tablón desde 2009. Allí encontraron 300 boletas para la final de la Copa Libertadores y 7 millones de pesos argentinos en efectivo, algo como 180.000 dólares.

 

¿Fue una venganza por el operativo contra Los Borrachos del Tablón? Es una de las hipótesis que se maneja desde las autoridades aunque sería difícil pronosticar lo de los gases lacrimógenos y que todo fuera terminar con la postergación de la final en dos oportunidades. Otros creen que simplemente fue otro hecho espontáneo de algunos desadaptados que vieron la oportunidad de atacar ante el deficiente operativo policial.

 

Messi anunció el equipo en el que va a terminar su carrera

El argentino aseguró que la decisión está enfocada en el bienestar de su familia
Lionel Andrés Messi tiene 32 años y su futuro en el Barcelona sigue siendo un hecho, a pesar de que recientemente sonaron propuestas ...