- Foto Cortesía de: El Clarín

Etapa postmundial incierta en algunas selecciones

Conmebol en un nuevo ciclo para buscar competir en Catar

Después del Mundial, las selecciones de Conmebol están en periodo de reestructuración: Argentina, Ecuador, Chile y Colombia son las naciones que deben empezar desde cero. Sin embargo, los australes cuentan con Reinaldo Rueda, quien se encuentra en el limbo ya que Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), no se va a lanzar porque ocupará un cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA por parte de la CONMEBOL. En la última fecha vienen de caer ante Perú y ganarle a México por la mínima diferencia.

Argentina probablemente siga con Escaloni. Casi todas las opciones se cayeron, Simeone, Pochettino y Almeyda siguen con sus clubes; Gallardo y Guillermo siguen enfocados en su objetivo a corto plazo: Copa Libertadores. La AFA ha visto con buenos ojos la inclusión de nombres nuevos en estas últimas dos fechas FIFA, por lo que no sería descabellado dejarlo para la Copa América de Brasil.

En Ecuador esperan un buen juego en este segundo ciclo de Hernán Darío Gómez al mando de la selección. No pudo en su gira en Medio Oriente conseguir resultados objetivos, uno de esos fue una derrota frente a la próxima anfitriona de una Copa del Mundo, Catar.

Hay buenas expectativas con Juan Carlos Osorio y su llegada a Paraguay, pero él quiere cumplir su sueño que es dirigir a Colombia. No es la mejor forma de mantener un vínculo cuando no se está totalmente comprometido. Osorio tiene cómo potenciar a Paraguay y devolverlos a un Mundial desde 2010, todo dependerá de cómo pasen los días y en Colombia se decidan quién va a asumir las riendas.Colombia desde la salida de José Néstor Pékerman luego de vencerse el contrato, no ha encontrado sustituto. Arturo Reyes, medallista de oro en los Centroamericanos de Barranquilla, ha dejado buenas sensaciones en el interinato. Sonaron Roberto Martínez, Tata Martino, Guus Hiddink, pero es muy difícil que concrete con alguno.
 

En el último Mundial, todos los semifinalistas fueron europeos. La exigencia en Conmebol creció luego de ello, no se gana una Copa del Mundo  desde 2002. 

La competencia interna en la UEFA creció  con la Liga de Naciones. Por ahora se ve difícil el objetivo de un equipo de Conmebol con la Copa del Mundo, pero aún falta mucho.

América es Campeón de México

Cruz Azul fracasa de nuevo en la última instancia
Liga BBVA Bancomer MX - Final (Partido de Vuelta) Cruz Azul 0 - 2 América   América es el nuevo campeón del f&ua...

De bengalas de pirotecnia a “bengalas” de chocolate

El bochorno de la final de la Copa Libertadores ha dado para todo tipo de respuestas
Sudamérica vive tal vez el momento más indignante a nivel futbolístico de su historia. Lo que se esperaba fuera la mejor edici...