- Foto Cortesía de: Real Madrid

Everton, el nuevo destino de Carlo Ancelotti como DT; así le fue en sus anteriores clubes

El italiano es uno de los más ganadores en el mundo

Carlo Ancelotti fue confirmado este fin de semana como el nuevo director técnico del Everton inglés. Tras su despido por malos resultados en el Napoli de Italia, el estratega regresa a la Premier League, competición donde solamente había estado al frente del Chelsea de Londres, club en el que se coronó campeón de la liga inglesa, una de las más competitivas en el mundo.

Con un video en el que Ancelotti se ve levantando varios de sus títulos como entrenador en los diferentes equipos que ha dirigido, el Everton anunció que el italiano estaría al frente de los Toffes, que actualmente está en la posición 15 de la tabla y a solo 4 de la zona de descenso, algo que, por supuesto, no quieren los directivos.

Con la contratación de Ancelotti, el Everton busca que el club regrese a las primeras posiciones, como terminó la temporada pasada, en la que quedó octavo y a poco de alcanzar un cupo para la segunda ronda previa a la Europa League, pero posibilidad que se vio frustrada por la diferencia de goles respecto al Wolverhampton Wanderers.

No obstante, el italiano tiene a su espalda un palmarés para envidiar. Es actualmente uno de los técnicos más ganadores en Europa y el mundo. Gracias al nivel futbolístico que le ha impregnado a las plantillas que ha dirigido, Ancelotti ha levantado trofeos en la mayoría de clubes en los que ha estado. Así le ha ido.

En el Reggiana, de Italia, dirigió 41 partidos, de los que ganó 17, emparó 14 y perdió 10, con un promedio de 52.85%, el más bajo en su carrera como entrenador, justamente en el primer equipo que entrenó. En el Granata no se coronó campeón de ningún trofeo. En el mismo país, Ancelotti pasó al Parma, donde disputó 87 encuentros, 42 PG, 27 PE y 18 PP, además tampoco levantó ningún título.

La Juventus de Italia fue el primer gran club en el que Carlo Ancelotti pudo dirigir y, además, quedar campeón, con el trofeo de la Intertoto de la UEFA de 1999. Esta competición servía como clasificatoria entre clubes europeos para la Europa League, entonces llamada Copa de la UEFA. Además, el técnico italiano disputó 114 partidos: 63 PG, 33 PE y 18 PP.

Luego de estar en la Vechia Signora por dos temporadas, Ancelotti llegó al equipo con el que más trofeos ha levantado en toda su carrera, el AC Milan. Con el Rossoneri no solamente fue campeón como jugador en nueve oportunidades, sino que, como director técnico, se hizo con los títulos de la Serie A, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia, 2 veces la Champions League, 2 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

De Italia llegó a tierras inglesas. Carletto dirigió en 109 oportunidades al Chelsea de Londres: 67 PG, 20 PR y 22 PP. Con los Blues quedó campeón de la Premier League y la Copa de Inglaterra, logrando el doblete, por lo que el Everton será ahora el segundo club de ese país al que dirija.

Del Chelsea pasó al Principado. Con el PSG estuvo por 77 partidos: 49 PG, 19 PE y 9 PP en la temporada 2012-2013. En su solitario año con los parisinos, levantó el título de la Ligue 1, siendo la primera de las seis en línea que llevan.

El momento de Ancelotti en España llegó en el 2013. Con la Casa Blanca dirigió 119 encuentros: 89 PG, 14 PE y 16 PP, logrando una efectividad del 78.71%. Entre tanto, levantó su tercera Champions League como entrenador, primera con los merengues, además de la Copa del Rey, una Supercopa de Europa y el anhelado Mundial de Clubes, el segundo de su carrera.

Finalmente, Carlo pisó Alemania con el equipo más grande de su historia, el Bayern de Múnich, con el que, como es usual, también quedó campeón en varias oportunidades. Logró la Bundesliga 2016-17 y dos veces la Supercopa de Alemania.


Como dato adicional, Carlo Ancelotti nunca ha salido de un equipo con un promedio de victorias inferior al 52%, algo que lo pone como uno de los estrategas con mejor proyección para dirigir en nuevos equipos.

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...