- Foto Cortesía de: Reuters

Everton robó un empate en casa del Hull City

A 6 minutos del final, Ross Barkley salvó a los de Koeman de una derrota

Hoy, en el KCOM Stadium, se dio inicio a la décimo novena jornada de la presente Premier League. Intenso partido donde, en los minutos finales del segundo tiempo, los pupilos de Ronald Koeman lograron rescatar un empate. Ambos equipos llegaban con realidades distintas. Por un lado, 'Los Tigres' habían caído goleados en manos del Manchester City (0-3) en la pasada jornada de Boxing Day, mientras que, 'Los Toffees', sacaron un triunfazo por dos goles en casa del actual campeón, Leicester City.

A pesar de las distantes maneras en las que llegaban ambos rivales, fue el local quien dio el primer golpe para deleite de la afición. Cuando el reloj de Jonathan Moss recién bordeaban los 6' del primer tiempo, un saque de esquina ejecutado por el siempre influyente Robert Snodgrass, encontró el pivoteo del ex defensor del Binrminghanm City, Curtis Davis, para que, con potente disparo, Michael Dawson abra el marcador y además marque su tercer gol en el campeonato.

Everton intentó por todos los medios posibles llegar al empate antes del final de la mitad de la historia, sin embargo, ninguno de sus tres delanteros fueron capaces de batir a David Marshall: Kevin Mirallas, Romelu Lukaku y Enner Valencia estuvieron con la pólvora mojada. Es así que, la paridad en el marcador, llegaría de la manera menos esperada: justo cuando se cumplía el minuto de adición, un saque de esquina desde el sector derecho, Lukaku friccionaría con David Marshall y, con mucho infortunio, en su intento por despejar, el meta escocés terminaría introduciendo el balón en propia puerta.

Para el complemento, la tónica del partido se tornó muy pareja. Es entonces que, a los 65', siendo influyente nuevamente, el escocés Robert Snodgrass marcaría un tremendo golazo de tiro libre, que no solo era la ventaja para el Hull City, sino también el sexto tanto del mediocampista de 29 años, ex Norwich City.

Ese tanto le cayó como anillo al dedo a los dirigidos por Mike Phelan. Asumiendo un rol mas defensivo, los locales buscaron proteger su ventaja a toda costa. Everton, que tenía el aliciente de la victoria conseguida la jornada pasada ante el Leicester City, ya se estaba conformado con una derrota más en la presente campaña. 

Sin embargo, cuando se consumía el partido y solo quedaban 6' por jugarse -más lo añadido por el colegiado-, una combinación entre Dominic Calvert-Lewin, que había ingresado por Enner Valencia, y Leighton Baines, terminaría en un gran centro para que, con un sacrificado cabezazo, Ross Barkley decrete con su celebración el 2 - 2 final.

El resultado, empate en casa, no le sirve de mucho al Hull City: otra vez cedió puntos ante su gente y sigue ubicado en la penúltima casilla, solo por delante del Swansea City, que podría superarlo si vence al Bournemouth. En la otra vereda, Everton sigue buscando levantar cabeza para no terminar a media tabla.

Alineaciones:

Hull City: David Marshall; Andrew Robertson, Harry Maguire, Curtis Davies, Michael Dawson; David Meyler, Jake Livermore, Ahmed Elmohamady; Robert Snodgrass, Dieumerci Mbokani, Adama Diomandé.

DT: Mike Phelan

Everton: Joel Robles; Leighton Baines, Ashley Williams, Phil Jagielka, Seamus Coleman; Ross Barkley; Idrissa Gueye, Gareth Barry, Romelu Lukaku, Kevin Mirallas, Enner Valencia.

DT: Ronald Koeman

Mira los goles del juego

 

El Clásico más sudamericano de todos se lo lleva el Barça

Los seis goles del partido fueron anotados por jugadores de la parte sur del continente americano
Una paliza, eso es lo que le propinó el FC Barcelona al Real Madrid en el Camp Nou, en un partido en el que el dominante de la mayorí...

El récord que romperán Adidas y el Real Madrid

Será el club mejor pagado del mundo
Todas las marcas fabricantes de ropa deportiva quieren patrocinar y ser representadas por un club como el Real Madrid. Desde 1998 la firma alemana ...