- Foto Cortesía de: ("('Pinterest',)",)

Everton, un gigante dormido al que llega James Rodríguez

Los Blues llevan 37 años de no poder ganar una Premier League

James Rodríguez luego de una temporada difícil en el Real Madrid, llega al Everton de la ciudad de Liverpool.El técnico italiano Carlo Ancelloti, una vez más, pidió al colombiano para hacer parte de su equipo. Real Madrid, Bayern Múnich y ahora Everton son los equipos en donde han coincidido el técnico y el capitán de la Selección Colombia.

 

Los Toffes fueron fundados en 1878 y son considerados como uno de los grandes clubes ingleses, ya que hacen parte del Big 5 de los clubes que impulsaron la creación de la Premier League en 1992 junto con Arsenal, Tottenham, Manchester United y Liverpool. Ha tenido 118 participaciones en la primera división, siendo el equipo con mayor cantidad de partidos disputados.

 

La pasada temporada ocupó la casilla 12 en la Premier League, ganó 13; empató 10 y perdió 15 partidos. Es por eso, que no podrá jugar ninguna competición internacional. El Everton necesita mejorar su estadística en goles diferencia, recibió 56 y anotó 44 goles, una diferencia de -12.

 

El Everton es un gigante dormido que intentará junto a James, Moise Kean, Richarlison y el colombiano Yerry Mina volver a lograr un título. Y meterse en un torneo internacional luego de 20 años desde que participaron en la Champions League del 2000.

 

Los Blues acumulan 9 títulos de liga, 5 FA Cup, 9 Community Shield y 1 Recopa de Europa. Su mejor época fue en los 80's cuando conquistó dos ligas, una FA Cup, cuatro Community Shield y una Supercopa. Sus últimos títulos fueron en 1995, cuando ganaron la FA Cup y la Community Shield. De hecho, es el cuarto club con mayor número de títulos en primera división, por encima del Aston Villa, Chelsea y Manchester City. El Everton que ha hecho historia, pero que tiene un presente precario. 

 

El Everton presentó oficialmente a James Rodríguez, y mostrándole al mundo con que dorsal jugará en Inglaterra, la número 19.  Además, este fin de semana presento a su nuevo jugador brasileño Allan.