- Foto Cortesía de: ("('Clarín',)",)

Ex arquero del fútbol español volvería a un grande argentino

Para terminar su carrera

Se trata de Gerrmán Lux, el arquero venía jugando en Deportivo La Coruña de España, club del que se desvinculo al terminar la Liga por lo que ahora se encuentra libre y en busca de un club donde terminar su carrera.

Poroto, como se lo llama, ya tiene 35 años, por lo que no vería con malos ojos retornar al fútbol argentino, más precisamente a River Plate donde ya tuvo un paso durante los años 2002 al 2006.

Las últimas actuaciones de Augusto Batalla habrían logrado convencer a los dirigentes de comprar un nuevo arquero para la próxima temporada, por lo que la llegada de Lux sería bien vista desde la Comisión directiva e incluso sería aprobada por el entrenador Marcelo Gallardo que lo conoce por haberlo tenido de compañero.

El juvenil Batalla, se ha mostrado bastante irregular en los últimos partidos, y los resultados no acompañaron para que sea sostenido por el DT como titular. Los encuentros ante San Lorenzo y Racing en los que el arquero tuvo errores determinantes terminaron de desgastar la confianza del DT que terminó tomando la decisión de pedir la llegada de otro arquero.

Por lo tanto, su llegada al club se daría por un expreso pedido del entrenador que ya habría hablado con Enzo Francescoli y D’Onofrio (manager y presidente de River respectivamente) para que inicien las gestiones por Lux.

Incluso se especula con que el jugador pueda debutar nuevamente con la camiseta de River el próximo  4 de julio ante Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores. Cabe destacar que en caso de que Lux llegue a River solo podrá disputar los encuentros correspondientes a dicho certamen internacional.

Tras diez años en el exterior, este sería el momento para que Germán Lux se calce el buzo y comience a defender los tres palos del club de sus amores.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.