- Foto Cortesía de: @themichaelowen

Exbalón de Oro publicó un libro y ya causó polémica con un histórico goleador y técnico

Michael Owen contó intimidades sobre su fichaje al Newcastle y la selección inglesa de 2010.

El próximo 5 de septiembre, Michael Owen, uno de los grandes jugadores ingleses de los últimos tiempos, lanzará su libro autobiográfico ‘Reboot: My Life, My Time’ (Reinicio: Mi Vida, Mi Tiempo). El ganador del Balón de Oro en 2001 jugó en grandes equipos de Europa.

 

Pasó por el Liverpool, Real Madrid, Newcastle United o el Manchester United, entre otros clubes. Su mejor versión siempre fue en su país natal y en su libro habla sobre bastantes temas íntimos que tuvo a lo largo de su carrera. Así lo reveló en una entrevista que tuvo con BT Sports, medio deportivo inglés.

 

Tras su pasó por el equipo merengue en 2004-2005, Owen decidió regresar a Inglaterra para jugar en las urracas de Newcastle, un equipo que pasaba por un gran momento. Al llegar tuvo ciertos problemas y esto fue lo que dijo: “Debí seguir a mi instinto. No quería ir allí, sentía en mi corazón que debía regresar al Liverpool. Desde el punto de vista profesional, no hay duda de que mi fichaje por el Newcastle fue un paso atrás en mi carrera. Me arrepiento”, dice el delantero.

 

“Por desagradable que parezca para los aficionados del Newcastle, es lo que siento. Llegué a casa, encendí la tele y pude escuchar a los aficionados del Newcastle cantando ¡qué manera de tirar el dinero! ¡Era mi afición! Este gesto cambió mi perspectiva, no iba a intentar llevarme bien con ellos. Pensé que no tenía que ganármelos para triunfar. No debía justificarme”, agregó. A partir de esto, uno de los jugadores más grandes de la historia de la Premiere League y del Newcastle en su historia, Alan Shearer, le respondió vía Twitter diciendo:

 

 

Dice: 'Sí Michael, pensamos lo mismo, mientras ganabas 120 mil libras a la semana...'

 

Michael Owen no se quedó callado y también supo responderle con más información que él se tenía reservada sobre Shearer.

 

 

'No estoy tan seguro de qué tan leal le eras al Newcastle, amigo. Recuerdo que estuviste a centímetros de firmar por el Liverpool después de que Sir Bobby Robson te pusiera en la banca. Intentaste todo para salir', responde Owen.

Es evidente que hay muchas cosas que los espectadores y los medios no saben que suceden, dentro o fuera del campo, y es por esto qué muchos programas deportivos deciden contactar exfutbolistas para que cuenten una opinión desde dentro del espectáculo. Tal y como hizo Owen en otra de sus declaraciones donde atacó directamente al entrenador italiano Fabio Capello.

 

“Cuando (Capello) reunió al equipo para su primer entrenamiento, lo primero que notamos es que era muy estricto con el tema de la comida y lo segundo que no sabía hablar ni una palabra en inglés. Todos nos mirábamos unos a otros. Yo pensaba: ‘¿Cómo nos va a dirigir este tipo?’ Mirando hacia atrás, no tengo ni idea de qué hizo la FA nombrando a alguien que no sabía hablar inglés”, dijo el delantero sobre el paso del italiano al mando de la selección mayor inglesa.

 

“No solo interrumpió una carrera internacional que había ganado duramente, sino que también se convirtió en uno de los técnicos menos efectivos de la historia de Inglaterra. Fue basura. Para mí Fabio Capello causó un daño estratosférico a mi carrera y al fútbol inglés en general y fue pagado generosamente por ello”, aseguró Owen.

 

Estos son solo un abrebocas de lo que traerá el libro de Michael Owen. También se dice que habla sobre la expulsión de David Beckham en el Mundial de Francia 1998 ante Argentina. Secretos como estos son los que la gente quiere saber, pero el medio esconde.

Yerry Mina da su primera entrevista en inglés

Ante todos los pronósticos, el central parece haber encontrado su fútbol en Inglaterra
La primera temporada de Yerry Fernando Mina en el Everton de la Premier League no fue como se esperaba. Las lesiones, la falta de minutos y el nive...

Cuando Messi pudo haber sido fichado por el Arsenal

La historia del argentino y el equipo inglés pudo haber sido totalmente diferente
Después de ese partido por el trofeo Joan Gamper en el 2006 entre Barcelona y Arsenal, empezó por primera vez a retumbar en eco entre...