- Foto Cortesía de: Real Madrid

Ex futbolista critica a Ramos por cobrar penal

El ex United, City y Bayern criticó las decisiones del Real Madrid a la hora de patear los penales

La Supercopa de Europa se jugó esta semana y tras la dramática derrota del Real Madrid frente al Atlético 2-4, fueron varias las impresiones que quedaron del primer encuentro de la temporada sin Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane al volante del equipo.

Un partido intenso, donde el Real Madrid empezó perdiendo, luego remontó la serie pero no pudo contener el marcador a su favor hasta el final del encuentro, que tuvo que irse a la prórroga con la victoria final del equipo colchonero, enmarcó las portadas de varios medios de comunicación especulando sobre cómo será el futuro del nuevo Real Madrid sin sus dos más importantes figuras en los últimos años.

Una de las críticas que más llamó la atención vino de Owen Hargreaves, el exfutbolista que jugó en Bayern Múnich, Manchester United y Manchester City hizo unas declaraciones al Daily Mail tras la derrota del equipo blanco, donde aseguró que no está de acuerdo con que los penales sean cobrados por un defensa, a pesar de que sea el capitán, Sergio Ramos.

“Pienso que esos penaltis deberían ser para delanteros. Necesitan confianza y goles no vas a ganar la Champions con 25 goles de Ramos. Necesitas 25 de Bale, 25 de Benzema y alguien como Isco que aporte”, aseguró el exjugador de la Selección Inglesa, quien criticó las decisiones del capitán merengue durante la Supercopa de Europa que perdió frente al Atlético de Madrid.

Durante la estadía de Cristiano Ronaldo, fue él el encargado de cobrar los tiros desde el punto penal cuando el equipo blanco lo requería, luego de su marcha quedó la incógnita de quién sería el nuevo pateador del Real Madrid, a pesar de haber marcado el gol en la final, Sergio Ramos tomó la posición de CR7 en el cobro a tres pasos relegó a los delanteros del equipo como Benzema y Bale, por lo que las críticas del exBayern van dirigidas a la confianza que pueden perder los delanteros por no contar con la posibilidad de asumir esa responsabilidad.

A pesar de haberse ido adelante con el gol que marcó Sergio Ramos, para el ahora comentarista deportivo, Owen Hargreaves, explicó que los equipos deben tener delanteros con la confianza suficiente para marcar los goles con pelota en movimiento o desde el punto penal, por lo que explicó finalmente que todo se trata de generar confianza a los jugadores para cuando la situación lo requiera.

Hargreaves fue figura en el Manchester United, Manchester City y Bayern Múnich, además de ser seleccionado con el equipo nacional de Inglaterra en diferentes oportunidades, entre sus distinciones se encuentran cuatro Premier League, cuatro Bundesliga y dos Champions League.

Haaland no sólo hace goles sino que podría ser atleta

El jugador noruego ha revolucionado el mundo del fútbol por su rapidez en la cancha
A medida que pasa el tiempo, se van conociendo más promesas del fútbol a nivel mundial, cada una de ellas con una particularidad que ...

El homenaje del Real Madrid a Kobe Bryant

Figuras del deporte en todo el mundo enviaron mensajes lamentando el accidente
Una lamentable noticia puso en luto al mundo del deporte en el mundo este fin de semana. Kobe Bryant, uno de los basquetbolistas históricos ...