- Foto Cortesía de: @InfoDIM

Ex Independiente Medellín que fue sancionado por doping busca trabajo por Twitter

Sigue manteniendo su inocencia y lleva más de un año sin jugar

Santiago Echeverría es un defensor argentino de 28 años que inició su carrera en el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada. De 2009 a 2012 estuvo en Boca Juniors pero no llegó a jugar partidos oficiales. Almirante Brown, Brown de Adrogué, Huracán y Mineros de Zacatecas en México fueron sus siguientes clubes.

 

A mediados de 2017 lo fichó el Independiente Medellín y allí se ganó la titularidad en el equipo que dirigía Juan José Peláez. Jugó 22 partidos, en la Liga no clasificaron a los ‘Play-Offs’ y en la Copa perdieron la final ante el Atlético Junior. A pesar de que no fue un buen semestre para el DIM el argentino dejó buenas sensaciones.

 

Echeverría recibió la notificación de que salió positivo por Boldenona, un anabólico prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje. Investigando el defensor se dio cuenta que la sustancia se encontraba en la carne de Colombia y así lo hizo saber el Comité Olímpico Colombiano en un comunicado: “En 1 de cada 4 muestras de residuos del ganado vacuno, se encuentra dicha sustancia”.

 

 

A pesar de esto el argentino sigue suspendido. El último partido que disputó fue el 8 de noviembre de 2017. El desespero lo llevó a hacer una publicación en Twitter donde pide abiertamente que lo ayuden a buscar trabajo. La sanción que tiene es de 4 años y apenas va poco más de uno. Varios hinchas del Medellín le han mandado mensajes de apoyo.