- Foto Cortesía de: Michael Carrick

Ex jugador de Manchester United confesó la depresión que sufrió por un error en la final de Champions

La final de la Liga de Campeones contra el Barcelona dejó marcas en el exfutbolista

Michael Carrick confesó la fuerte depresión que sufrió a causa de la derrota en la final de Champions League que se disputó en Roma frente al Barcelona en la temporada 2008-09 cuando aún jugaba para los ‘Diablos Rojos’, el excapitán duró cerca de dos años sufriendo emocionalmente por un error cometido en ese partido.

El excentrocampista habló en una serie de publicaciones que incluyen detalles de su vida en entorno al fútbol en el The Times de Inglaterra, allí contó en la última publicación todo lo que ocasionó el error que cometió en la final de la Champions en Roma en donde los blaugranas marcaron el primer gol que sentenció la derrota por 2-0 de los ‘Red Devils’ frente al conjunto ‘Culé’.

 A los 10 minutos, Carrick despejó de cabeza, el balón le cayó a Xavi, que hizo una pared entre Iniesta y Messi, luego Lionel le pasó a Samuel Eto’o que eludió a Nemanja Vidić y definió con calidad para marcar el primer gol. A pesar de que el “error” del de Manchester no fue causante directo del gol, pues fue en la mitad de la cancha y posteriormente pasaron más jugadas que terminaron en el gol de los azulgrana, el exjugador no se perdonó en su momento esa anotación que después los dejaría con la derrota.



“Ese gol me derrumbó. Me preguntaba a mí mismo: ¿Por qué hiciste eso? Y entonces la depresión comenzó a crecer como una bola de nieve. Pasé un tiempo complicado después de eso”, confesó Carrick a The Times después de casi diez años de haberse jugado el partido.

La temporada pasada el Manchester United se había coronado campeón de la Liga de Campeones, pero ese título se minimizó con los sentimientos de Carrick en aquella final frente al ‘Barça’: “Había ganado la Champions el año anterior, pero eso me parecía irrelevante. Sentía que estaba deprimido porque, realmente, estaba deprimido. Mi sueño era jugar un Mundial, pero en 2010 no quería estar allí, quería estar en casa”, contó.

El jugador posteriormente jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 donde la selección de Inglaterra terminó su participación en los octavos de final tras perder 4-1 frente a Alemania. Carrick no jugó ningún minuto en Sudáfrica.

La depresión por la que pasó el británico fue tal que nunca le contó a su familia la gravedad de la misma, incluso, aseguró que sus compañeros de equipo de entonces hasta el día de hoy se enterarían de la situación que vivió gracias a las declaraciones que está haciendo en las publicaciones de The Times.

“La depresión es algo que me guardé para mí la mayor parte del tiempo. Ni siquiera mi familia lo sabía al 100%. No es algo de lo que se hable en el fútbol, mis ex compañeros se enterarán cuando lean esto”.

Michael Carrick jugó desde el 2006 al 2018 en el United, donde alcanzó 18 títulos levantados con la camiseta roja de Manchester, jugó 464 partidos oficiales con los ‘Diablos rojos’ donde marcó 23 goles, allí terminó su carrera como futbolista pero inició el papel que hoy desempeña también en el banquillo de los ‘Red Devils’, hoy es asistente técnico de José Mourinho.

Fàbregas recibe certificado del Récord Guiness

Otro logro histórico en la carrera del mediocampista internacional español
“No soy el más rápido, ni el más fuerte, ni el más flexible ni salto alto pero tener este récord en mi car...

¡Se vende el mítico Wembley!

El histórico estadio inglés pasa a manos de un empresario estadounidense, quien tiene muy claros sus objetivos estratégicos con esta monumental compra.
Considerado como uno de los estadios más importantes de fútbol, el Wembley tendrá nuevo dueño, después de estar ...

El emotivo festejo del hijo de Kluivert en Champions

El holandés tuvo una dedicatoria especial al marcar
El festejo en el fútbol es siempre especial, es una forma de rendir homenajes, burlarse del rival o sacar a relucir la creatividad del anota...