- Foto Cortesía de: Twitter

Ex jugador del Barcelona e Inter plantea jugar con 2-7-2

La curiosa propuesta dejó desconcertada a una periodista que no le entendió en un primer momento

Thiago Motta nació en Brasil pero desde muy joven llegó a las divisiones menores del Barcelona. El mediocampista también vistió las camisetas de: Atlético de Madrid, Genoa, Inter de Milán y París Saint-Germain. A nivel de selección obtuvo la nacionalidad italiana y jugó con la ‘azzurra’ dos Eurocopas y un Mundial.

 

Se retiró en 2018 con el PSG y se dedicó a entrenar la Sub 19 de este club francés. En entrevista con La Gazzetta dello Sport habló de táctica: “No me gustan los números relacionados con los sistemas, pueden ser mentirosos, ya que el fútbol no es un futbolín y los movimientos cuentan. Puedes ser súper ofensivo con un 5-3-2 y muy defensivo con un 4-3-3, depende de las cualidades de los jugadores y de su actitud”.

 

Pero lo que realmente sorprendió fue lo que dijo Motta a continuación: “El equipo se puede leer de izquierda a derecha... ¿qué dice si jugamos con un 2-7-2?”. La periodista le respondió que estarían con 12 jugadores. “No, el portero cuenta en esos siete del centro del campo. Para mí el atacante es el primer defensor y el portero el primer atacante. El portero comienza el juego con sus pies y los puntas la defensa con su presión para recuperar el balón”, respondió Motta.

 

Muchos no tomaron esta declaración como algo serio y creen poco posible que de verdad Motta pueda poner esa formación en su equipo. Simplemente se quiso expresar sobre lo dinámico que se ha vuelto el juego y la importancia de que el arquero salga jugando con los pies.

Ex jugador del Barcelona e Inter plantea jugar con 2-7-2

La curiosa propuesta dejó desconcertada a una periodista que no le entendió en un primer momento
Thiago Motta nació en Brasil pero desde muy joven llegó a las divisiones menores del Barcelona. El mediocampista también visti...

Neymar sigue mandando ‘mensajitos’ al Barcelona

El delantero no se ha mostrado muy feliz en los últimos meses en París.
Para nadie es un secreto que la llegada de Neymar al París Saint Germain no resultó como se esperaba, ni para el jugador ni para el e...