- Foto Cortesía de: FC Barcelona Noticias

Ex técnico del Real Madrid aseguró que Ansu Fati “tiene pinta de ser el nuevo Raúl”

El joven culé ha sorprendido a todos, incluso a los ex técnicos y jugadores del Real Madrid

Anssumane Fati, mejor conocido como Ansu Fati, ha sido la revelación de esta Liga Española, el hispano-bisauguineano​ ha superado a Joao Felix (Atlético de Madrid) y a Federico Valverde (Real Madrid) como joven sorpresa de esta competición. 

 

Sabiendo que son jugadores que están iniciando su carrera y están brillando en sus respectivos equipos, el joven culé ha destacado en los partidos que ha jugado y logró causar sorpresa en muchas celebridades del fútbol, entre ellas, Jorge Valdano, ex DT del Real Madrid, quien lo elogió y lo catalogó como el nuevo Raúl, el histórico jugador español que hizo historia en el equipo blanco y la Selección de España. 

 

"Tiene pinta, sí. Tiene una sorprendente madurez, es admirable esa capacidad que tiene para mezclar los momentos de explosividad con los momentos de calma. Encara y frena cuando tiene que hacerlo. Cuando se dan ejemplos de este tipo, tiendo a tomármelo muy en serio. La precocidad es una característica de los grandes jugadores (...) La gente disfruta de las novedades, de la gente joven. Hay pocas cosas más maravillosas que ver los ojos de un chico que va a debutar y a cumplir el sueño de su vida. Es tan maravilloso para el entrenador que lo permite como para los aficionados”, expresó Valdano en una entrevista para Radio Marca. 

 

El campeón del mundo con Argentina en el 86, es conocido por su sabiduría a la hora de escribir sobre fútbol, por su manera de expresarse de este deporte y por la buena capacidad que tiene de asimilar los procesos deportivos de la historia. Valdano, se hizo cargo del Real  Madrid por dos temporadas (1994-1996), en esa época Raúl González tenía 17 años, el argentino hizo presencia en el inicio de la carrera brillante del delantero español, conocido por su explosividad, manejo de la pelota y su forma de anotar goles. 

 

Raúl jugó 16 temporadas con el Real Madrid, sin contar que hizo su proceso de inferiores como ‘Merengue’, en total jugó 741 partidos, anotó 323 goles y dio 115 asistencias. Con el equipo blanco fue campeón de la Liga en 6 ocasiones, de la Champions League en 3 oportunidades, ganó 4 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes y una Supercopa de Europa. Todo un ídolo de la afición madrileña. 

 

Por el otro lado, esta Ansu Fati, quien juega su primera temporada con el Barça y ya es uno de los juveniles más queridos por la exigente afición culé. Valverde le ha dado la confianza y tras la ausencia de Messi, el joven de 16 años se ha mostrado con mucha madurez y ya figura en la mayoría de convocatorias y logra jugar minutos en los partidos. Ha jugado 6 encuentros, de los cuales ha anotado 2 goles y ha dado una asistencia, incluso marcando ya un gol en el Camp Nou. Ya es considerado como una promesa del Barça y del fútbol español. 

 

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...