- Foto Cortesía de: Manchester City

¿Exageración o racismo? Guardiola salió en defensa de uno de sus jugadores

Un jugador del City fue acusado de racista por una broma con un compañero

El tema racismo cada vez genera más polémica en el fútbol, sobre todo en la Premier League, una de las ligas donde más se presentan casos de discriminación de hinchas a jugadores o del público en general. Lo cierto es que en la actualidad son pocos los comentarios que se pueden hacer con respecto a este tema, a tal punto que, al parecer, ni siquiera entre compañeros pueden hacer pequeñas bromas.

Recientemente una polémica envolvió a Bernardo Silva, jugador del Manchester City. El volante publicó una imagen en sus redes sociales con una foto de su compañero Benjamin Mendy junto a un ‘Conguito’, un dulce de chocolate. La imagen hacía referencia al parecido entre Mendy de pequeño con el caramelo, pero infortunadamente cientos de  personas tomaron el trino como un acto de racismo que rápidamente fue señalada.

Silva tuvo que eliminar el trino en medio de la polémica que causó y que, incluso, provocó que la asociación contra el racismo en el fútbol, Kick It Out, le pidiera a la Football Association investigar la situación como un posible acto de discriminación racial.

Tanta conmoción causó la imagen y el mensaje que el mismo Silva, luego de borrar el trino, escribió que por estos días ya no se podía ni siquiera bromear con un amigo.



Más allá de lo sucedido y de la espera por si la FA va a investigar el caso, al técnico de los cityzens le preguntaron recientemente en rueda de prensa sobre el tema. Guardiola, sin titubear, salió en defensa de Bernardo, recalcando sobre todo la gran persona que es, además de recordar que Mendy y Silva son prácticamente mejores amigos.

“Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas y ese es el mejor modo para entender la mente tan abierta que tiene. Mendy es uno de sus mejores amigos, como un hermano para él. La imagen no se refiere al color de la piel. Cogió una foto de Benjamin de cuando era joven y lo relacionó con este dibujo, que era bastante parecido. Creo que la respuesta de Mendy fue clara después de eso. Están bromeando todo el tiempo. Tal vez lo que digo como consejo es ocultar las redes sociales porque la gente malinterpreta todo en estos días”, explicó Pep.



Por ahora, aunque muchas personas criticaron el mensaje de Bernardo Silva y aseguraron que este tipo de actos aumentaban el estereotipo de los futbolistas negros, muchos otros escribieron que el tema de racismo ya estaba sobrepasando lo absurdo y la exageración solamente por ser políticamente correctos.

Haaland no sólo hace goles sino que podría ser atleta

El jugador noruego ha revolucionado el mundo del fútbol por su rapidez en la cancha
A medida que pasa el tiempo, se van conociendo más promesas del fútbol a nivel mundial, cada una de ellas con una particularidad que ...