- Foto Cortesía de: El Cinco Cero

Exdelantero de Millonarios les pide a los hinchas una camiseta de la época cuando jugó a cambio de una de River o Boca

El jugador explicó el motivo por el que espera la solidaridad de los aficionados

Daniel Tilger, el argentino que llegó a Colombia y se destacó como uno de los mejores delanteros extranjeros de los años 90’s, pasó por distintos equipos dentro del país como el desaparecido Sporting de Barranquilla, Once Caldas, Santa Fe, América, Deportivo Cali, Junior y Millonarios.

 

Al equipo albiazul arribó en 1999, y allí tuvo un desempeño favorable. Sin embargo, este fue el último cuadro colombiano en el que estuvo, y su prodigiosa carrera en la nación se vio afectada por un episodio que protagonizó, en el que le agarró los testículos a Juan Carlos Henao luego de marcarle un gol.  Fue expulsado, sancionado y no volvería a jugar en el fútbol colombiano. Sin embargo, no se alejó del país y años después regresó como presentador en el canal Win Sports y posteriormente como panelista de ESPN. 

 

Más de una década después de este incidente, el exdelantero dio una entrevista para “La Casa Azul” de Colmundo Radio y allí pidió a los aficionados azules, la camiseta del equipo que se utilizó en ese año. Daniel dijo que: “Yo cuando hice el trasteo a mí me sacaron esa camiseta, yo no la tengo, me la robaron, la verdad. Así que le voy a decir a cualquier hincha, que seguro son muchos que el que pueda conseguir esa camiseta, yo le voy a obsequiar una o de River o de Boca, original”, concluyó. 

 

La camiseta era marca Patrick y con el patrocinio de la Cerveza Cristal Oro. Para muchos hinchas azules ha sido una de las mejores indumentarias, por el tono del azul y por el escudo de Bogotá que llevaba en una de sus mangas. Tilger además recordó que cuando niño ya había usado la camiseta de Millonarios, pues integraba un equipo de niños de Oswaldo Marcial Palavecino y el delantero argentino les llevaba la camiseta del club capitlaino. 

 

El apodo desconocido que tiene Juan Román Riquelme

El ‘10’ de la selección argentina es recordado por todos los hinchas el día de su cumpleaños
Hoy Juan Román Riquelme llegó a los 42 años y en las redes sociales ha sido muy felicitado por parte de sus seguidores, quiene...