- Foto Cortesía de: Facebook: Tottenham

Exhibición del Tottenham

Apabulló al West Bromwich con un gran despliegue de fútbol

Los Spurs iluminaron White Hart Lane con un fútbol casi perfecto y se llevaron una cómoda victoria con un gran rendimiento colectivo y la figura sobresaliente de Harry Kane que anotó un hack-trick.

A los 12’, una jugada que inicia Wanyama, toca en corto para Eriksen y este la cede para que Kane quede mano a mano con Foster y defina al ángulo, colocando a los locales arriba en el marcador. Pero eso sería solo el comienzo de una noche agitada para Foster.

Cuando ya se acercaba la primera media hora de juego, Tottenham amplió el resultado. Tras la apertura por derecha para  Walker que inmediatamente la toca para Rose, que es lateral izquierdo pero acompañó la jugada por ese sector, metió el pase al centro y Eriksen remató de primera pero la pelota se pegó en el defensor Mcauley que desvió la trayectoria engañando a su portero para el 2-0 a favor de los locales cuando se jugaban 26’.

Luego a los 35’, un remate de media distancia de Kane asustó al quipo rival cuando Foster alcanzó a rozar para desviar la trayectoria y el palo terminaría por negar la tercera conquista de los locales. Así concluiría la primera atapa del encuentro.

Ya en complemento, el West Bromwich modificó el rendimiento y propuso una idea diferente, intentando presionar arriba, y casi le da resultado.

Sin embargo, el Tottenham estuvo muy afinado y volvería a manejar el partido a su antojo y pudo ampliar el marcador en dos ocasiones pero hubo una muy buena actuación de Foster. Primero a los 56’ tras un córner que ejecuta Eriksen por bajo y Dier remata de primera pero Foster reaccionó perfecto y despejó con el pie; tras el rebote la tomó Vertonghen que remató nuevamente pero se encontró con otra buena atajada  del portero rival que cedió rebote, pero esta vez cayó en su defensor que se la pasó de cabeza para controlar el peligro. Y la segunda a los 71’ tras un remate de Wanyama que había recuperado en la mitad de la cancha pero estuvo firme el portero Foster, que seguía engrandeciendo su protagonismo.

Pero a los 77’ muy poco pudo hacer el portero visitante ante un Tottenham que provocaba turbulencia cada que se acercaba al arco del West Bromwich. Una contra que salió desde el fondo mediante una pared con Walker por la derecha que fue interrumpida por el defensor Mcouley, pero el lateral de los Spurs fue a buscar la recuperación y lo consiguió e inmediatamente mandó el centro para que Kane anote el 3-0 con una hermosa volea de tijera.

Con el partido liquidado, llegaría el postre para los de Pochettino gracias a una jugada inventada entre Alli y Kane que fabricaron un bonito gol. Nuevamente jugada desde la derecha. Eriksen da el pase a Kane al centro, el delantero amagó y tocó para Alli, este hizo la pausa y metió el pase de globito para que Kane de volea anote el 4-0 definitivo.

Finalmente, el Tottenham ganó cómodamente el encuentro por un resultado amplio y que pudo ser mayor de no haber sido por Foster. Con este resultado se ponen a cuatro puntos del líder Chelsea.

 

Alineaciones:

Tottenham: Lloris, Dier, Aldeweirlerd, Vertonghen (Davies 65’), Walker, Wanyama, Dembélé (Winks 83’), Rose, Eriksen, Alli, Kane (Son 89’).

West Bromwich: Foster, Dawson, Mcauley, Olsson, Brunt (Mcclean 54’), Fletcher, Yacob, Phillips (Field 90’), Morrison, Chadli (Robson-Kanu 62’), Rondón.

Arbitro: Taylor A.

Estadio: White Hart Lane

Mira los goles:

     

                                                                                                                                           Por José Guzmán (@joselogc)

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.