- Foto Cortesía de: Twitter @podium_EE

Exjugador del Manchester United contó la frustración que vivieron con Cristiano Ronaldo en sus inicios

En Inglaterra se dio a conocer la gran calidad que había en el portugués

Cuando Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United en la temporada 2003/04 lo hizo como la gran apuesta de Sir Alex Ferguson, y no se equivocó el extécnico escocés. A su llegada a los Red Devils, el portugués dio muestra de la gran calidad que tenía y alcanzó a ganar tres Premier League y una Champions League, sin olvidar su primer Balón de Oro, de los cinco que ya completan su palmarés individual.

Desde el 2003, cuando Cristiano llegó al United y marcó solo seis goles en su primera temporada, Sir Alex Ferguson confió plenamente en el fútbol del luso, tanto así que tanto periodistas y sus mismos compañeros llegaron a pensar que existía algún tipo de preferencia por el ahora máximo goleador del Real Madrid en la historia.

Jonathan Spector, defensa de 33 años que actualmente juega en el Hibernian de la liga escocesa y quien compartió plantilla con Cristiano Ronaldo entre 2003 y 2006, habló con el Daily Mail y contó varias curiosidades que vivió con el portugués y su entonces entrenador, quien, por cierto, fue uno de los que más lo apoyó durante una serie de lesiones que sufrió vistiendo la camiseta de los ‘diablos rojos’ de Manchester.


Sobre la relación especial de Sir Alex con Cristiano Ronaldo, a quien en la actualidad considera su “hijo” en el fútbol, como lo ha dicho en diferentes entrevistas, resaltó que aunque muchos pensaban que existía un trato especial para el portugués, la realidad es que conoció de primera mano cómo ratarlo de tal manera que le diera los resultados que buscaba: “A Ferguson nunca le vi gritar a Ronaldo. No creo que tuviera trato preferencial, simplemente sabía cuál era la mejor forma de sacar lo mejor de sus jugadores”.

Sin embargo, pese a haber compartido equipo con él, confesó que el ‘Comandante’ era un jugador “frustrante”, porque por supuesto no llegó con la calidad que actualmente lo hace uno de los mejores futbolistas en los últimos años, por el contrario, aseguró que Ronaldo aprendió mucho de lo que es actualmente a Sir Alex Ferguson y los jugadores de la plantilla con los que compartía competencias.

“Era un jugador frustrante. Se podía ver que tenía una gran habilidad pero era un producto que todavía no estaba terminado. Creo que le debe mucho al jugador que es hoy, no solo al entrenador, sino a los jugadores que lo rodeaban. Ferguson hizo un gran trabajo al tener futbolistas en el equipo que podrían ayudar a los jugadores que le rodeaban y hacer que todos a los que estaban a su lado fueran mejores. Creo que esos años de formación le ayudaron a desarrollar el producto terminado”, comentó el estadounidense.

Como muchos lo piensan, para Spector, Cristiano alcanzó su mejor nivel con la camiseta del Manchester United, además, opinó que CR7 no pudo llegar a un mejor equipo, aunque destacó que en varias oportunidades algunos compañeros del portugués se frustraban por el juego que tenía, aunque sorprendía por la forma en que actuaba en la ofensiva de los dirigidos por Ferguson.

“No podía haber estado en un lugar mejor que en el Manchester United. Se podía ver que su última versión no estaba allí del todo. A veces podías ver a Ruud Van Nistelrooy realmente frustrado porque no sabía cuántos pasos iba a dar Cristiano antes de poner la pelota en el área para él. Pero su habilidad con el balón y para encarar rivales dejaba claro que iba a ser un jugador muy especial”, afirmó.