- Foto Cortesía de: talkSPORT

Explosivas declaraciones de ex jugador del Manchester United sobre su adicción al alcohol

Bastante polémica han generado sus recuerdos sobre aquella época

Un recuerdo borroso y lejano tiene el ex capitán de la selección de Inglaterra y del Manchester United, Rio Ferdinand, que ha declarado para el medio británico ‘The Guardian’ sobre su excesiva vida al inicio de su carrera en el West Ham y su adicción al alcohol, en especial a la cerveza después de los partidos.

 

“Podía estar todo el día bebiendo, después despertarme y volver a empezar cuando era joven. Cuando estuve en el West Ham... algunos momentos de mi carrera están nublados. La gente habla sobre tal partido y tal actuación y yo solo asiento y niego con la cabeza. No tengo ni idea de lo que hablan. No me acuerdo”, declaró en su entrevista.

 

Rio Ferdinand, ha estado en la órbita del fútbol por más de 19 años, sin embargo, el ex jugador tuvo varios problemas con la bebida en el 2015, pues volvió a tomar bastante alcohol tras la muerte de su esposa. Pese a eso, Ferdinand se recuperó y volvió como periodista y como analista de partidos después de aquel suceso.

 

Él mismo reconoce su forma de superar esos periodos difíciles de su vida, según Ferdinand, tiene una ‘habilidad natural’ para recuperarse y seguir adelante. En esa época, jugó con el West Ham, donde tuvo participación en 133 partidos, anotó dos goles y dio dos asistencias. Después pasaría al Leeds United, donde tuvo un buen rendimiento y fue fichado por el Manchester United, equipo del cual se convirtió en capitán y base de aquella gran plantilla de Sir Alex Ferguson, que consiguió seis títulos de Premier League y un título de Champions League. El jugador después pasaría por Queens Park Rangers, equipo donde se retiraría.

 

Sin duda alguna, Rio Ferdinand se convirtió en una leyenda del fútbol inglés, siendo base de uno de los mejores equipos que se ha visto en este deporte. Por más borroso que haya sido el inicio de Ferdinand, su carrera será recordada por siempre.