- Foto Cortesía de: Redes sociales Julián Viáfara

Exportero de América asegura que su sanción por dopaje fue usada para mandar al equipo a la B

La polémica se dio por la sanción a Álvaro Montero por la misma razón

En los últimos días se conoció la sanción de dos meses para Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima, luego de dar positivo por consumir Isometepteno, una sustancia para contrarrestar dolores de cabeza, pero que está prohibida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y que le acarreó no continuar con el cuadro pijao ni tener la posibilidad de ser llamado a la Selección Colombia, donde venía siendo recurrente.

Sin embargo, la sanción que generó polémica por ser, para algunos, muy suave, levantó una gran crítica por parte de un exguuardameta del América de Cali, quien la consideró sorpresa y de inmediato analizó el criterio de la Dimayor y los entes de control, pues, aseguró, a él lo midieron con otros aspectos cuando pasó  por una situación similar.

Julián Viáfara, exguardameta de Atlético Paranaense, Vitória de Bahía, Independiente Medellín, Patriotas Boyacá y América de Cali, entro otros, luego de conocer la sanción de Montero, se fue con toda contra la Dimayor por lo que él considera una sanción baja, teniendo en cuenta que a él, en 2011, fue sancionado por seis meses por haber consumido una sustancia que, explicó, ya se utilizaba en otros países.

Viáfara criticó y escribió en su cuenta de Twitter que desconocía los criterios con los que sancionaba la Dimayor a Montero, teniendo en cuenta que, en su caso, reportó la sustancia que consumió y, además, esta había sido prohibida solamente unos meses antes de que la Dimayor optara por alejarlo durante medio año de las canchas.



Además, no solamente se refirió al distinto criterio con el que fue sancionado en 2011. Según el exescarlata, todo fue en relación al descenso de la Primera División del América en ese año, mientras que, en otro mensaje, Viáfara escribió que lo de Montero se trata de un negocio que “le conviene a los altos mandos”.

Viáfara fue sancionado por seis meses en América de Cali, justo antes de que el cuadro escarlata descendiera a la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano. Por su parte, Álvaro Montero estará suspendido hasta el próximo 30 de noviembre, aunque el tiempo podría aumentar si así lo consideran las autoridades competentes.

Los ídolos colombianos que tiene Ronaldinho

El brasileño habló también del VAR y la ida de Neymar de Barcelona
Ronaldinho llegó a Colombia para jugar dos partidos amistosos, uno con la camiseta de Independiente Santa Fe y otro con la de América...