- Foto Cortesía de: Atlético Nacional

Expresidente de Atlético Nacional reveló por qué le sacaron los trofeos al DIM

El gesto en 2015 generó gran polémica

Muchos recuerdanel gesto de Atlético Nacional en la semifinal del Torneo Finalización 2015,cuando de manera sorpresiva recibieron a Independiente Medellín en medio de la impresionante exhibición de los hasta ese momento 22 trofeos que ostentaban los Verdolagas en su palmarés.

Se disputaba la semifinal de vuelta de la Liga 2015-II, Atlético Nacional se enfrentaba a su eterno rival de patio oficiando de local, luego de haber caído en la ida por la mínima diferencia. Ante más de 44.000 hinchas del verde, el club sacó a relucir todos sus trofeos para recibir en la previa al Poderoso: 14 trofeos de Liga, 2 Copa Colombia, 1 Superliga, 2 Copa Interamericana, 2 Copa Merconorte y 1 Copa Libertadoresrecibieron a la plantilla del DIM.

"Nacional es un equipo de tradición y grande, por eso trabajamos mucho lo de las copas. Fue una iniciativa que salió desde la presidencia. Teníamos que aplastar de entrada y demostrar la grandeza que tiene Atlético Nacional", dijo en aquella época el entonces presidente del equipo, Juan Carlos de la Cuesta.

Ahora, casi cinco años después, el mismo dirigente, ahora fuera del club, explicó la razón por la que tomaron la decisión de exhibir los trofeos contra Medellín,algo que en la actualidad considera que no estuvo del todo bien.

“Resulta que nosotros teníamos un eslogan con Nike, ‘Más grandes aún’, y teníamos pendiente sacar esas copas.Yo tenía ese susto. Yo, bueno, saquémoslas de una vez que esto tiene que generar impacto de todas formas. No sé si fue responsable haberle sacado las copas a Independiente Medellín”, confesó.

Además, en ese momento, contó, el gesto le molestó incluso a los directivos del DIM, con quienes mantenía buena relación, por lo que tuvo que salir a explicarles las razones del por qué de la exhibición de las copas.

“Yo vi que cuando nosotros sacamos esas copas los del Medellín se molestaron, los jugadores, los directivos también. Yo los aprecio mucho. Yo les dije ‘no hermano, ese no era el sentido’. Y creo que algunos se salieron de contextoporque después me lo dijeron, que los habíamos sacado un poco. Bueno, también sirvió para algo”, contó, en entrevista con un programa de Liga Deportiva.

No obstante, no se sentó en una posición si estuvo bien o mal sacar las cosas en medio de la definición a la final de la Primera, que después de 90 minutos dejó al Verdolaga como finalista y solo unos días después como campeón del Torneo Finalización.

 

“Creo que desde el punto de vista de convivencia no podíamos dar ese mensaje, sabiendo que estábamos trabajando un tema, lo digo nuevamente, de convivencia, de respeto por el hincha. Tratamos de hacerlo no para mostrarle las copas a Independiente Medellínsino como para demostrarnos que nosotros sí somos grandes. Pero funcionó, creo, y el equipo funcionó muy bien. Ya después es muy difícil uno arrepentirse. Y si lo hubiera hecho de nuevo, no sé”, comentó.

Eduardo Luis y su "Pidan Domicilio", otro empresario afectado

El relator habló sobre la situación actual del comercio en el país y cómo se afecta su negocio
Para nadie es un secreto la compleja situación por la que atraviesan los empresarios del país por causa del Covid-19 y la cuarentena,...