- Foto Cortesía de: ComuTricolor

Falcao acepta el fraude fiscal en España y pagó millonaria sanción

Los fraudes se dieron mientras era jugador del Atlético Madrid

Siguen apareciendo casos sobre fraudes fiscales y esta vez le ha tocado a Radamel Falcao. El futbolista colombiano, que actualmente milita en el AS Mónaco, aceptó el fraude y ya ha pagado una gran suma de dinero para saldar la deuda con Hacienda. 

Precisamente, se pagaron unos 8,2 millones de euros para saldar dicha deuda, que se habría generado durante el paso del futbolista en el Atlético de Madrid. La misma denuncia expresa que, Falcao montó una estructura societaria "con el único fin de ocultar a la Hacienda española" los ingresos procedentes de sus derechos de imagen de 2012 y 2013.

Ante los jueces, también apareció el representante del futbolista, Jorge Mendes, y lo hizo por el hecho de que Falcao nombró al agente portugués. Mendes se desvinculó de la asesoría fiscal y financiera de sus jugadores. Falcao es el primer jugador que señala a Mendes como asesor de sus estructuras sospechosas y además, termina admitiendo el fraude y pagando por él.

DATOS

5.600.000 euros
La cifra inicial denunciada. La Fiscalía de Madrid denunció hace dos meses al jugador colombiano atribuyéndole este fraude.


7.400.000 euros
Cuota defraudada. La Agencia Tributaria ha elevado el fraude fiscal de Falcao y el pasado 15 de mayo le comunicó la nueva cifra.


790.000 euros
Intereses de demora. Ésta es la cantidad establecida por Hacienda como recargo por el retraso de Falcao en los pagos de su deuda.

@ddaimorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.