- Foto Cortesía de: ('AS Monaco',)

Falcao comanda la victoria del Monaco

Con gol del 'Tigre', el conjunto del Principado derrotó al Metz

Mientras el futuro de Mbappé es realmente una incógnita, el Mónaco continúa con puntaje ideal en la Ligue 1 gracias a un Radamel Falcao letal. El delantero colombiano alcanzó su 5° tanto en la temporada, con el cual su equipo derrotó por 0-1 al Metz.

Leonardo Jardim dejó fuera de la convocatoria al joven delantero francés, que estaría muy cerca del PSG. Por lo tanto, en el habitual 4-4-2 del conjunto monegasco se paró el refuerzo Diakhaby como acompañante de Falcao. Además, Rony Lopes-Lemar fueron los volantes externos y Ghezzal debutó al ingresar en la segunda parte.

Previo al inicio del encuentro hubo un emotivo minuto de silencio debido a los ataques terroristas ocurridos recientemente en distintos sectores de Europa. También se pudieron observar diferentes banderas con frases como “Tots Som Barcelona”. Como siempre, el mundo del fútbol se expresó.

Le costó a la visita imponer su ritmo de juego. De hecho, a lo largo de la primera mitad no hubo demasiadas ocasiones, con excepción de un débil remate de Falcao a las manos del portero. Tras el descanso Jardim dio ingreso a Guido Carrillo y el argentino estuvo a punto de abrir la cuenta con un cabezazo que pegó en el poste.

Glik también tuvo su ocasión por la misma vía, aunque el joven Didillon se luciría con una gran atajada. Sin embargo, a los 77’ Ghezzal filtró para Falcao y éste aprovechó la indecisión del arquero para marcar el definitivo 0-1 con total tranquilidad.

Con este resultado el Mónaco alcanzó las 9 unidades, es decir que ganó todo lo que disputó en la Ligue 1. El Metz, por su parte, cierra la tabla sin puntos. La próxima jornada los del Principado tendrán un duro compromiso frente al Olympique Marsella, mientras que dirigidos por Philippe Hinschberger intentarán vencer al Caen fuera de casa.

Ficha técnica:

Metz: Didillon; Assou-Ekotto, Niakhaté, Diagne, Rivierez; Poblete, Cafu, Cohade, Jallow (72' Udol), Jouffre (79' Hein); Roux (76' Niane).

AS Mónaco: Subasic; Sidibe, Jemerson, Glik, Jorge; Fabinho, Moutinho, Lopes (46' Carrillo), Lemar; Diakhaby (68' Ghezzal), Falcao (90' Tielemans).

Gol: 77' Radamel Falcao.

Mira el gol del partido:

 

Boca habría llegado a un acuerdo por David Ospina

El guardameta colombiano es pretendido por el último campeón argentino
La grandiosa actuación de David Ospina en el Mundial, le sirvió para que el arquero estuviese de nuevo en la órbita del m...

Angustiante victoria de Alemania

Suecia de último minuto deja ir el valioso punto que estaba sacando
Segundo partido para Suecia y Alemania correspondiente al grupo F, de Rusia 2018, y el aún campeon del mundo llegaba con la obligacion de ga...

Arsenal hace una oferta por un jugador del Barcelona

El equipo londinense es el último en pujar por el mediocentro culé
André Gomes, el centrocampista luso, no ha tenido el rendimiento esperado en el equipo blaugrana y es por eso que se espera su inminente sal...

Dries Mertens cerca de llegar al Chelsea

Su salida del Napoli sería inminente
Desde hace un extenso lapso de tiempo, Dries Mertens ha mostrado su gran picardía tanto en el Napoli como en la selección de Bé...