- Foto Cortesía de: AS Monaco

Falcao será el sexto colombiano en vestir la camiseta del Galatasaray

Dos de los colombianos en el club turco se coronaron campeones

El fichaje de Radamel Falcao García en el Galatasaray de Turquía parece no tener reversa. Este sábado el club asiático confirmó que iniciaron oficialmente las negociaciones con el AS Monaco por el traspaso, en medio de los rumores que apuntaban a la negativa del equipo francés por la eventual salida del ‘Tigre’.

Varios medios internacionales aseguran que es cuestión de horas para que el cierre del negocio de haga y el ‘Tigre’ llegaría rápido para hacer parte del plantel turco que este año jugará Champions League y defenderá el título en la liga local.

Con 33 años, ganando cinco millones de euros al año y una firma por tres temporadas, Radamel Falcao García se convertirá entonces en el quinto colombiano en vestir la camiseta del Galatasaray de Turquía, con grandes participaciones de sus compatriotas, en las que dos de ellos se coronaron campeones.

Durante seis años, el histórico portero Faryd Mondragón llegó al Galatasaray luego de su paso por el Metz de Francia. En 2001 y hasta 2007, el guardameta de la Selección Colombia defendió los colores de los ‘Leones’ de Turquía y alcanzó un bicampeonato de la Superliga Turca, en 2002 y 2006, durante 220 partidos jugados con el equipo asiático, tiempo en el que, además, también se coronó con el título de la Copa de Turquía en 2005.

Al mismo tiempo que Faryd Mondragón, otro colombiano vistió la camiseta del Galatasaray en 2001, aunque solamente por un año. Gustavo Victoria también hizo parte de los ‘Leones’ en la temporada que llegó Mondragón y, además, también se coronó campeón en el 2002 de la Superliga. Disputó 21 partidos oficiales y anotó un gol con la camiseta naranja de Turquía.

En 2002, el ahora entrenador profesional Jersson González también fue contratado por el club más ganador en Turquía. El lateral derecho, ex América de Cali, no tuvo mayor trascendencia vistiendo la camiseta de los ´Leones´, pero en su palmarés estará siempre que fue el tercer colombiano en el club europeo. 

El delantero Juan Pablo Pino también fue parte de la plantilla del Galatasaray, pero en 2010, luego de una gran presentación en el Sudamericano Sub 20 que se realizó en Bogotá, Colombia. Jugó 25 partidos en total y anotó seis goles. Aunque solamente estuvo por una temporada en el equipo turco, se destacó por marcar tantos en partidos importantes, lo que lo hizo fichar después por el Al-Nassr de Arabia.

En 2011, Robinson Zapata se convirtió en el segundo portero en vesir la camiseta naranja de Turquía y en el quinto colombiano en llegar a los 'Leones'. Rufay jugó 12 partidos oficiales con el Galatasaray y tuvo protagonismo en la Champions League.

Ahora, a la espera de la confirmación del fichaje de Falcao, el Galatasaray ha sido uno de los más sonados en los últimos días en el mercado de pases, siendo uno de los jugadores más mediáticos a nivel mundial por la importancia que ha alcanzado el capitán de la Selección Colombia en los clubes en los que ha defendido la camiseta.

Los récords de Leandro Castellanos con Santa Fe

El equipo cardenal logró su quinta victoria consecutiva
La mentalidad de Independiente Santa Fe parece haber cambiado con la llegada del técnico Harold Rivera y el presidente Eduardo Méndez...

Los ídolos colombianos que tiene Ronaldinho

El brasileño habló también del VAR y la ida de Neymar de Barcelona
Ronaldinho llegó a Colombia para jugar dos partidos amistosos, uno con la camiseta de Independiente Santa Fe y otro con la de América...