- Foto Cortesía de: @FALCAO

Falcao tras los pasos de Van Persie, Mario Gómez, Eto’o y Drogba

El delantero colombiano del Monaco debe concretar tan solo detalles para firmar por el Galatasaray.

Radamel Falcao García parece estar a punto de firmar con el Galatasaray tras cuatro temporadas con el equipo del principado de Mónaco. Todo parece indicar que “El Tigre” estaría buscando nuevos retos y horizontes futbolísticos en su carrera. A propósito de su traspaso, recordamos otros delanteros letales que decidieron poner rumbo hacia Turquía en los momentos finales de su carrera.

 

Robin van Persie

 

El delantero holandés llegó al Fenerbahce procedente del Manchester United, ya que Louis Van Gaal estaba en medio de la renovación de la plantilla. El equipo turco pagó 15 millones de euros por el pase de van Persie y en tres años, disputó 87 partidos donde marcó 36 goles y dio siete asistencias. Su paso por Turquía terminó cuando el jugador decidió regresar a su país natal, al equipo que lo vio crecer y lo formo como profesional: el Feyenoord.

 

Mario Gomez

 

Después de tener una temporada llena de altos y bajos en la Fiorentina de Vincenzo Montella, en 2015 Mario Gomez pasó al Besiktas en préstamo por un año. El delantero que se destacó en el Bayern Múnich, llegó al tercer equipo de Estambul como una estrella y siendo el elegido para terminar con la hegemonía de los rivales de patio. Al final de la temporada registró 28 goles en 41 partidos y un título. Se ganó la etiqueta de ídolo tras ser el goleador de la liga local y ser artífice del primer título del Besiktas tras 7 años de sequía. Terminada la temporada, Gomez volvió a Italia y después fue vendido al Wolfsburgo.

 

Samuel Eto’o

 

El camerunés llegó al Antalyaspor en 2015 como agente libre desde la Sampdoria donde poco hizo. En Turquía pudo demostrar por qué fue el delantero titular de dos tripletes seguidos, con el FC Barcelona en el 2009 y con el Inter en 2010. 44 goles en 77 partidos fueron sus números para montarse en el podio de los mejores jugadores de la liga turca. Fue en 2017 que Eto’o cambió de aires y decidió pasar al Konyaspor, también equipo turco. Allí, jugó 14 partidos y marco solo seis goles. Después se fue al fútbol de Catar.

 

Didier Drogba

 

El marfileño ídolo del Chelsea de Inglaterra llegó al Galatasaray desde China, precisamente desde el Shanghai Shenhua (donde compartió equipo con el colombiano Giovanni Moreno) como agente libre. Drogba estuvo dos temporadas en Turquía y consiguió: una Superliga turca, una Supercopa y una Copa. Marcó 20 goles en 53 partidos, incluyendo el muy recordado taconazo contra el Real Madrid por cuartos de final de la Champions League 2012-2013.

 

Falcao se sumaría a la lista de jugadores colombianos que militaron en el fútbol turco como Faryd Mondragón, Oscar Cordoba, Hugo Rodallega, entre otros. la transferencia dependería del reemplazo que consiga el Mónaco para suplir a Radamel y de la disposición del futbolista y su familia.