- Foto Cortesía de: ('Revista Semana',)

Falcao y James más cerca de definir su futuro

Los referentes colombianos son novedad en el mercado de verano

Desde que se acabó la temporada pasada, los colombianos James Rodríguez y Falcao García han estado en los rumores de fichajes en todo el mundo y parece ser que de esta semana no pasa que se defina de una vez los equipos donde jugarán el próximo año de competencia. 

 

En el caso de Falcao García, todo parece indicar que su relación con el As Mónaco terminó y las directivas del equipo ya le buscan un nuevo equipo. El capitán de Colombia y líder de la plantilla del principado es un jugador que el Mónaco sabe que no puede retener, ya que en la búsqueda de formar un nuevo equipo, más joven y que compita mucho mejor que el de la temporada pasada, es necesario suplir al ‘Tigre’ con un jugador de menor edad y con similares capacidades. 

 

El indicado y el que más se acerca a reformar la delantera del equipo rojiblanco es André Silva, el luso quien actualmente milita en el AC Milan, según medios europeos ya abandonó al equipo en su gira de pretemporada y en las próximas horas firmaría el traspaso por una suma aproximada a los 30 millones de dólares para jugar la próxima temporada en la Ligue 1. Con esto, todo parece indicar que Falcao pasará a ser jugador del Galatasaray de Turquía y pondrá fin a su paso por Francia; con el Mónaco jugó 137 partidos, anotó 83 goles y dio 14 asistencias. 

 

Por otro lado, y uno de los grandes rumores en este mercado de verano ha sido la incertidumbre por el futuro de James Rodríguez, recordemos que el Bayern Múnich no activó la opción de compra después de su cesión y tuvo que volver al Real Madrid, equipo que actualmente es dirigido por Zinedine Zidane, detalle que le complica al ‘10’ seguir en el equipo blanco, pues fue el mismo DT francés quien decidió no contar con él cuando pasó por primera vez por el banquillo del madrileño. 

 

Desde que terminó la temporada, el equipo más interesado por el cafetero ha sido el Napoli de Ancelotti, muchos medios italianos y europeos ya ponían al colombiano en las filas del proyecto ambicioso del equipo ‘Azzurri’. Sin embargo, las exigencias del Real Madrid por la suma aproximada a los 40 millones de euros, le han complicado las negociaciones al Napoli y le han abierto la posibilidad de entrar por la puja al rival de patio del equipo merengue. 

 

Y aunque según el medio italiano Corriere dello sport, Jorge Mendes agente del colombiano, le ha comunicado al Real Madrid que aceptara la oferta de préstamo con opción de compra del Napoli por encima de la del Atlético, el 'Colchonero' parece no rendirse por conseguir los derechos deportivos del colombiano y ofrecerá 50 millones de euros, ya que necesita volver armar un equipo sólido y competitivo para la próxima temporada; después de salidas como la de Griezmann, Rodri o Filipe Luis, quienes eran unos de los pilares principales del equipo del Cholo Simeone.