- Foto Cortesía de: clarin.com

Falcioni desprestigió conocida serie sobre el Cartel de Cali

El ex futbolista jugó en el América de Cali durante más de 7 años

Julio César Falconi, el actual director técnico de Banfield, en su natal Argentina, se midió a una tanda de preguntas realizadas por el canal TyC, en la sección Líbero vs, en la que los personajes del fútbol responden algunas cuestiones sobre su vida deportiva, pero también sobre su vida personal.

 

En esta ocasión, el ‘Facha’ habló acerca de cómo aprovecha su tiempo libre y cuando le preguntaron qué serie estaba viendo actualmente, el histórico guardameta mencionó “En la boca del Lobo”, un seriado grabado en Cali y basado en el libro de William Rempel con el mismo nombre, que cuenta la historia del hombre que hizo atrapar a los Rodríguez Orejuela. Luego le preguntaron “¿qué porcentaje cuenta la serie sobre la realidad?” a lo que Falcioni contestó que solamente el 30% de lo narrado en este relato, lo cual generó los comentarios por parte de los aficionados, teniendo en cuenta su paso por el club del Valle del Cauca.
 

 

Es pertinente recordar que entre 1981 y 1989 este arquero tuvo paso por el equipo de los ‘diablos rojos’ cuando los Hermanos Rodríguez, jefes del Cartel de Cali, eran a su vez los dueños del América. Durante este tiempo, el cuadro caleño conquistó la mayoría de sus triunfos en el balompié colombiano, dado que contaban con una plantilla de lujo, en la que se incluía este portero.

 

Al respecto, Falcioni ha dicho que a ellos como jugadores nunca les faltó nada y que el equipo siempre les brindó las mejores condiciones; pero que era una época complicada para la sociedad colombiana por todos los atentado que se presentaban en la época. Y, aunque, en varias ocasiones se le ha pedido que escriba un libro acerca de su paso por ‘la mechita’, el ‘pelusa’ afirma que prefiere leerlos o ver documentales que lo remonten a esta etapa de su vida porque le permiten recordar algunos de los momentos vividos dentro del equipo.