- Foto Cortesía de: @Manucamp4056 en Twitter

Falleció el árbitro que le anuló un gol a Maradona en México 86

El ‘10’ de Argentina pudo haber sido el goleador del certamen

Luigi Agnoli fue uno de los árbitros internacionales con mejor imagen en el mundo, considerado el mejor del Mundial de México 86, el juez le anuló, en el mismo certamen, un gol a Diego Armando Maradona, tanto que hasta el día de hoy, el mismo argentino asegura que estuvo mal anulado.

En el partido por octavos de final en el que se enfrentaban Argentina y Uruguay, la albiceleste iba adelante 1-0 gracias a un gol de Pedro Pasculli en el minuto 42, en el segundo tiempo, el equipo liderado por ‘El Diego’, salió a buscar aumentar la diferencia, en una jugada magistral de Maradona y Valdano, el ‘11’ logró pegarle al arco pero el portero de los ‘Charrúas’ alcanzó a tapar el pelotazo, pero el balón le quedó al capitán, quien en el mano a mano le ganó al jugador rival y logró encajar la pelota en los tres palos.



¿Qué pasó?, Agnolin anuló el gol de Maradona, el ‘10’ de Argentina se quedó con el grito de gol en la garganta y los hinchas de la ‘albiceleste’ no podían creer lo que estaba pasando.

Posteriormente, Argentina pasó a cuartos donde enfrentó a Inglaterra, partido que terminó 2-1 a favor de la ‘albiceleste’ y juego en que sucedió la famosa ‘Mano de Dios’ de Maradona, el argentino anotó un tanto con la mano, que el juez central no vio y validó sin problema. Tras el polémico partido fue el mismo Diego quien aseguró  que el gol había sido "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios".

Finalmente, Argentina se enfrentó en semifinales contra Bélgica y en la gran final contra Alemania, donde ganó 3-2 y se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia.

En el Mundial de México 86 Maradona pudo quedarse con el título de goleador del certamen, además del de campeón del Mundo, pues de no haber sido anulado ese gol, Diego Armando habría alcanzado los seis con lo que Gary Lineker, de Inglaterra, se quedó con el premio.

El árbitro italiano ofició como juez en dos mundiales de la FIFA, México 86 e Italia 90, en el primero terminó siendo el mejor árbitro del certamen y recordado por toda la afición argentina por haberle anulado incorrectamente un gol a uno de los mejores jugadores de la historia de la ‘Albiceleste’.

En el libro ‘México 86, mi verdad’, Diego Armando habló sobre lo sucedido con el juez italiano, donde contó que tiempo después, Agnolin reconoció que el gol estuvo mal anulado, pero añun así, para Maradona fue su mejor partido de la Copa del Mundo, pues ese día “no perdió un mano a mano y le ganó a todos los uruguayos que se le pusieron enfrente".

Agnolin fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Italiano en 2012, falleció este 29 de septiembre con 75 años tras padecer una grave enfermedad.

Carlos Tévez afirma que no le gusta el fútbol

El jugador de Boca Juniors habló sobre la filmación de su serie
Cada vez es más común encontrar que a los futbolistas no les gusta ver fútbol, a pesar de lo ilógico que puede sonar, a...

El increíble hattrick perfecto en la Copa MX

Leonardo Ulloa se une a una selecta lista
Pocos jugadores alrededor del mundo tienen el honor de decir que marcaron un hattrick perfecto, ahora después del 25 de Septiembre Leonardo ...

“Mi objetivo es ser el primero de los humanos” Paulo Dybala

El argentino fue claro con sus objetivos, enfatizó en la Juve y hablo de CR7 y Messi para una entrevista al diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’
La ‘Joya’ Dybala se confesó con el famoso diario. El delantero de la Vecchia Signora y la Albiceleste ha contado intimidades y s...