- Foto Cortesía de: ('Mundo D - La Voz',)

Falta de respeto en el himno de Argentina solo por insultar a un jugador

Parece que todavía no le perdonan al jugador de Boca sus decisiones

La temporada pasada se dio uno de los fichajes más polémicos de los últimos años del fútbol argentino, Mauro Zárate en el 2018 que militaba en préstamo en el club donde inició su carrera, Vélez Sarsfield, sonaba para que su traspaso se diera en su totalidad en ‘El Fortín’. Sin embargo, en el camino se apareció Boca Juniors y sedució a Zárate, tanto así que al final el delantero terminaría en el ‘Xeneize’ y se convertiría en uno de los personajes más odiados de Vélez en la última década.

 

El pasado fin de semana, se jugó por los cuartos de final de la Copa de la Superliga el Vélez-Boca en Liniers. El encuentro terminó 0-0, sin mucho espectáculo y más bien aburrido, lo que sobresaltó fue algo fuera de la cancha. El regreso de Mauro Zárate a Liniers causó mucho revuelo y los aficionados de Vélez lo hicieron notar.

 

Así como se jugaban encuentros importantes, también se celebraba el Día del Himno Argentino, por ende en todos los estadios antes del juego se cantó el himno, pese a la importancia de lo que se celebraba, una parte de los aficionados en Liniers no les importo mucho y aprovecharon ese momento para insultar y agredir verbalmente a Mauro Zárate, por lo ya contado al principio.

 

"Entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados, pero el Himno es algo diferente, no solamente cuando suena en tu país sino en todas partes del mundo. Te toca el sentimiento más profundo. Entiendo la pasión y el dolor, pero yo lo expreso cantando, jamás insultaría a mi peor enemigo en el medio de un acto que es conmemorativo como es un símbolo nacional", dijo Gustavo Alfaro después del partido en rueda de prensa.

 

El acto fue tomado de irrespetuoso, tanto así que a la crítica que hizo el DT de Boca, se le sumaron las imágenes de Nahitan Nandez recriminando la agresión verbal en pleno himno a su compañero ante las cámaras.

 

El futbolista que se tatuó a Marcelo Bielsa

En forma de caricatura, el ‘Loco’ Bielsa quedó marcado en la piel de un futbolista argentino
Aunque la pasión del fútbol logra mover todas las fronteras y produce que los aficionados hagan locuras por sus ídolos, la rea...