- Foto Cortesía de: ('@FCBayern',)

FC Bayern Múnich cierra a lo grande su Pentacampeonato

El Allianz Arena se convirtió en sede de un gran festejo

La última jornada de la Bundesliga llegó y el Bayern Múnich ante su público quería cerrar de la mejor manera esta temporada en la que ya son campeones desde hace unas jornadas atrás, por su parte el Friburgo buscaba colarse a puestos europeos, sin embargo tenían enfrente al ya campeón de la Bundesliga.

El campeón Bayern empezó con todo el encuentro y apenas a los 4 minutos de juego Arjen Robben puso al frente a los locales, con esto el Friburgo ya veía más difícil sus aspiraciones. Pese al dominio total del esférico los locales no pudieron aumentar su diferencia a favor durante el resto de la primera mitad.

El segundo tiempo fue diferente y con más emociones ya que los goles llegaron al 73’ Arturo Vidal  con un remate de fuera del área al palo del arquero, aumentó la ventaja para Bayern Múnich, el Friburgo intento reaccionar y descontó al 76’ Nils Petersen marcó, gracias a un potente remate cruzado que dejó sin opciones al portero del Bayern. Sin embargo esto no preocupo a los locales ya que la posesión del balón era suya; a los 82’ salió el histórico Xabi Alonso en su lugar ingresó F. Ribery y a los 86’ de juego fue turno para Philimp Lahm ingresando Rafinha.

Cuando parecía que eso sería todo el Bayern al 90+1 y 90+5 anotaría, primero el recién ingresado Ribery y luego J. Kimmich, para decretar el 4-1 y con esto dejando al Friburgo en la séptima posición con 48 unidades y fuera de competiciones Europeas.

El Bayern Múnich finalizó con 82 puntos en la Bundesliga y levantó la copa de la liga por quinto año consecutivo.

Mira los goles: 

Árbitro: Jochen Drees

Estadio: Allianz Arena

FC Bayern Múnich

Tom Starke, Jerome Boateng, Juan Bernat, Philipp Lahm, David Alaba, Arjen Robben, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Thomas Muller, Kingsley Coman, Robert Lewandowski

SC Friburgo

Alexander Schwolow,Aleksandar Ignjovski, Manuel Gulde, Marc-Oliver Kempf, Christian Gunter, Mike Frantz, Janik Haberer, Nicolas Hofler, Vincenzo Grifo, Florian Niederlechner, Maximilian Philipp

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.