- Foto Cortesía de: ('http://www.mundodeportivo.com/futbol/bundesliga/20170402/fc-ingolstadt-04-vs-mainz-05-1658382.html',)

FC Ingolstadt gana en casa y sueña con no descender

Oxígeno puro los tres puntos conseguidos hoy por el FC Ingolstadt 04

Las acciones del encuentro empezáron con intensidad y el local Ingolstadt, que viene de perder por la mínima diferencia en la visita que realizó al Borussia Dortmund, y que además está urgido de puntos para salir de la zona de descenso; tomando la iniciativa al arranque tiene su primera jugada de peligro apenas al minuto 4 en tiro de esquina que remato Roger, pero la defensa del Mainz 05 resolvió de manera favorable.

Los locales de rojo continúan insistiendo y presionando al frente.

Ingolstadt anota en un potente remate de cabeza que realizó el defensa francés Romain Bregeire, luego del tiro de esquina por la izquierda ejecutado por Markus Suttner. Esta jugada la tiene muy bien hecha el equipo local ya que en ésta temporada ha anotado 15 goles como resultado de una jugada a balón parado.

Al minuto 22 el portero danes del Ingolstadt, Martin Hansen, en una salida por el lado derecho sufre un fuerte golpe al chocar con el atacante Jhon Cordoba, del Mainz 05 y queda tendido en el césped y es necesario que la atención medica ingrese al campo para darle atención, un par de minutos después las acciones del encuentro se reanudan ya con el portero local recuperado.

Para el minuto 30 las acciones continúan fuertes sobre todo en el medio campo con una mayor posesión del esférico para el urgido equipo local Ingolstadt.

La primera amarilla del encuentro llega al minuto 33 y es para el jugador Leon Balogun del Mainz 05, por un juego peligroso cometido al jugador local Stefan Bell.

Al 41 el local Ingolstadt sigue presionando al frente y del botin del mediocampista Almong Cohen sale un disparo al arco que es controlado por el arquero del Mainz 05, Jonas Loessl, sin muchas complicaciones.

El árbitro agrega dos minutos más al encuentro, los cuales transcurren sin acciones relevantes y así el equipo local se va al descanso con tres puntos importantes, que en la segunda parte buscara confirmar para su causa.

Las acciones del segundo tiempo arrancan con un cambio por parte del visitante Mainz 05, sale el amonestado Leon Balogun y entra el italiano Giulio Donati. Los visitantes presionan en el arranque del complemento y Levin Mete Oztunali y J. Cordoba realizan los primeros intentos contra el arco local.

Los visitantes continúan en su búsqueda del empate y al minuto 56 en una rápida jugada J. Cordoba pasa el balón a Levin Mete Oztunali quien realiza un remate peligroso que es rechazado por el arquero del Ingolstadt y el balón se va a tiro de esquina por el lado derecho.

La segunda amarilla del encuentro llega al minuto 59 y ahora es para el jugador local Marvin Matop, quien cometió un juego peligroso a J. Cordoba, que en ésta segunda mitad ha estado muy activo.

Luego de 15 minutos del complemento es el visitante quien tiene mayor posesión del balón y con más iniciativa al ataque pero sin lograr el empate.

Florent Hadergjonaj, del Ingolstadt  corta un contragolpe del jugador Jean-Philippe Gbamin del Mainz 05 y al minuto 65 el mediocampista local se gana la amarilla, la tercera del encuentro.

El Mainz 05 quiere al menos el empate y realiza su segundo cambio al minuto 67 sale del tereno de juego Niko Bungert y entra Suat Serdar.

Las amarillas siguen apareciendo y al minuto 68 Andre Ramalho Silva del Mainz 05 es amonestado luego de una falta sobre Almon Cohen.

Luego de una falta el jugador Levin Mete Oztunali del Maiz 05, manda un centro peligroso que termina en el fondo de la red del equipo local y los vestidos de blanco logran al minuto 71 el empate.

Los locales saben de la importancia de conseguir tres puntos y en un desborde por la derecha  Florent Hadergjonaj lanza un potente disparo desde fuera del área y el esferico pasa por arriba del arquero visitante y termina al fondo de la portería del Mainz 05, tomando una vez más la ventaja el Ingolstadt, 2-1 al 73.

Al minuto 76 otra amarilla se hizo presaente, ésta vez para Danny Latza del Maiz 05.

El Ingolstadt busca asegurar el triunfo y realiza su primer cambio, al minuto 77, deja el campo Matthew Leckie y entra Sonny Kittel.

Faltando 10 minutos para el final el Mainz 05 realiza su último movimiento sale el amonestado Latza e ingresa Robin Quaison.

Al 84 los locales realizaron otro ajuste y es turno de Marcel Tisserand quien entra al terreno de juego sustituyendo a M. Suttner, siendo este un cambio en búsqueda de asegurar los tres puntos. Apenas con un minuto en el campo Tisserand recibe tarjeta amarilla.

Al minuto 88 el local realiza su último movimiento sale D. Lezcano y entra Lukas Hinterseer.

Se agregan 4 minutos y el Ingolstadt está cerca de conseguir tres puntos importantes que representan oxigeno puro en su lucha por no dejar la máxima categoría alemana.

Al 90+3 el arquero local se hace de una tarjeta amarilla, la cual se la ganó por hacer tiempo.

Las acciones del encuentro llegan a su fín y el Mainz 05 cae por segunda jornada consecutiva y se queda con 29 unidades en la posición número 14, mientras que el Ingolstadt llega a 22 unidades que no lo sacan de la zona de peligro pero que los motivan para buscar la salvación.

El árbitro alemán Patrick Ittrich fue el encargado de dirigir las acciones del juego en el estadio Audi Sportpark.

Alineaciones:

FC Ingolstadt 04:

Hansen, Haderjgonaj, Matip, Brègerie, Suttner, Roger, Cohen, Morales, Groß, Leckie, Lezcano.  

1. FSV Mainz 05:

Lössl, Brosinski, Bell, Bungert, Balogun, Gbamin, Ramalho, De Blasis, Latza, Öztunali; J.Córdoba.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.