- Foto Cortesía de: el confidencial

FC Santa Claus: “El equipo más navideño del mundo”

Actualmente juega en la tercera división de la Liga Finlandesa

El 25 de diciembre es una fecha especial para muchos niños alrededor del mundo ya que es la fecha en que Santa Claus viaja alrededor del mundo en su trineo volador para repartir los regalos que los niños pidieron a este mágico personaje. Sin duda Santa Claus es uno de los personajes más icónicos y reconocidos de la actualidad, es por ello que un club finlandés de fútbol decidió nombrarse como este personaje.

El FC Santa Claus fue fundado en 1993 en la ciudad de Rovaniemi, Finlandia, esta ciudad es la capital comercial y administrativa de la provincia norteña de Lapland del país escandinavo. El club se creó tras la fusión de los dos equipos locales, el Rovaniemen Reipas y el Rovaniemen Lappi.

Desde su fundación el FC Santa Claus ha jugado en la segunda y tercera división de la Liga Finlandesa subiendo y bajando entre estas dos divisiones. En la temporada 2010 ganó el primer lugar de la Liga Kakkonen (segunda división) y disputó los playoffs para llegar a primera división pero desgraciadamente para el equipo de Papá Noel perdieron el juego y permanecieron en la división de ascenso. Uno de los momentos más destacados del club fue un partido amistoso en 1997 contra el equipo inglés  Crystal Palace, encuentro que atrajo a 4500 espectadores.

Goles que Duván Zapata le ha hecho a David Ospina

El atacante ya ha vencido a su compatriota en dos partidos diferentes
Con 22 anotaciones el italiano Fabio Quagliarella es el máximo goleador esta temporada en la Serie A. Lo siguen con 21 tantos Duván Z...