- Foto Cortesía de: twitter

Fecha 12 con cambios de sede y estreno de DT

Empieza a tomar rumbo de liguilla la Liga MX

La Liga Bacnomer MX empieza su recta final. Faltan solo 6 partidos para que termine el campeonato y los equipos buscan afianzarse, alcanzar puestos de liguilla o empezar a planear el siguiente torneo.

La fecha 12 nos deja con muchos juegos interesantes, otros donde se juegan puntos directos de porcentual y otros con busca de afianzarse en los puestos de liguilla.

Morelia vs Xolos

Morelia busca hacerse fuerte en casa, busca sumar para mantenerse lejos de zona de descenso y también para lograr puestos de liguilla. El cuadro michoacano debe lograr mantener la ventaja y no perderla como le sucedió en su último partido.

Por su parte Xolos viene de perder en casa frente a Tigres. Los de Coudete deben regresar al ritmo que tenían previo al parón de la semana pasada, ser contundentes y ser sólidos en defensa. Es un cuadro que genera oportunidades, pero no concreta bien.

Se espera un partido movido, con llegada en ambas áreas y con muchos goles.

Atlas vs Veracruz

Partido muy interesante. Un partido de esos llamados "de final". Duelo directo por el no descenso.

Los rojinegros vienen de ganar frente a un Puebla sin pies ni cabeza. El cuadro jalisciense busca seguir manteniendo la racha de victorias para lograr una ventaja notable en el descenso sobre Veracruz y lograr entrar en zona de liguilla. (Atlas tiene un partido pendiente)

El cuadro del puerto sigue con el objetivo de sacar puntos de cada encuentro. Mantiene una desventaja de 5 puntos entre Puebla, Querétaro y Atlas. Es por eso que este duelo es clave en la lucha por no descender.

Será un partido apretado, en el que los equipos buscarán primero no encajar gol, antes de buscar meter gol.

Lobos BUAP vs León

Dos equipos que vienen de ganar, y vienen de ganarle a los dos equipos con mayor convocatoria en México. Está claro que esto servirá como motivación para ambos.

Lobos viene de ganarle a Chivas en Guadalajara, pero también viene de confirmar la noticia de la baja definitiva de Luis Quiñones por incumplir con normas del club. El conjunto poblano, dado lo volátil que es su cociente, busca con la gran propuesta de juego de Rafael Puente Jr. lograr su primer pase a liguilla sin descuidar el objetivo primordial, la permanencia,

León es de los equipos que mantiene racha...sí, o racha muy positiva o muy negativa. Viene de ganar en casa frente al América de último minuto con un golazo de Burbano, está claro que vendrán con una gran motivación para empezar con una racha ganadora que los lleve a los puestos altos de la tabla.

El partido pinta para tener llegadas, pero antes deberán descifrar el funcionamiento rival.

Querétaro vs Monterrey

Uno de los partidos disparejos de la jornada. Un Querétaro que se juega la permanencia en cada partido frente a un cuadro que cada jornada luce más y más favorito al título.

Gallos debe mantener solidez defensiva, no perder el orden y tener una idea clara para poder hacerle daño y poder sacar aunque sea un punto frente a Rayados.

Rayados viene de prácticamente 2 semanas de inactividad debido al sismo y a la suspensión de su partido vs Santos. Veremos si este parón le hizo bien a los de Mohamed para descansar o les afectará en el rimo de juego tan positivo que venían mostrando.

Se espera un juego decantado hacia el lado Rayado, aunque siempre está latente el peligro de Gallos cuando juega en casa.

Tigres vs Chivas

No hace mucho esto fue una final. Sin duda un partido que genera mucha expectación, aunque menos de la esperada dado el nivel mostrado en este torneo por el cuadro campeón.

Tigres viene de ganar 1-0 a Xolos en la frontera, aunque pudieron haber sido más. La buena noticia para el cuadro felino es el gran momento que vive Vargas, que es el mejor a nivel clubes desde hace 5 años, además de que cada día le van quitando responsabilidad a Gignac y se nota un cuadro aún más completo y ordenado.

Chivas viene de perder en casa frente a Lobos con un golazo de Escoto, aunque con colaboración de Cota. Almeyda debe estar muy preocupado por el funcionamiento de su equipo. Si bien algo que sabe hacer muy bien Almeyda es trabajar lo mental, este puede ser un escalón perfecto para Chivas y lograr salir de su mala racha.

Será un partido movido, con llegadas y goles.

Pachuca vs Necaxa

Partido muy parejo en todos los sentidos. Pachuca encontrando su ritmo y Necaxa manteniendo el suyo.

Diego Alonso por fin le va encontrando funcionamiento a su "nuevo" Pachuca con Puch, Honda, Sagal, etc. Este equipo ya juega y se va entendiendo. Viene de una gran victoria quitándole el invicto a Cruz Azul, lo que significa una gran motivación de seguir manteniendo el ritmo y lograr llegar a zona de clasificación.

Necaxa es un cuadro que tiene su estilo. Desde la llegada de Ambriz entendieron perfecto lo que busca el estratega y lo ejecutan bien. Si bien no ganan por marcadores abultados, no gustan y llegan a ser un tanto aburridos, para su gente está bien; suman, ya sea de 1 o 3, pero suman.

Partido trabado, con poca llegada y con un par de goles para marcar la diferencia.

Toluca vs América

Uno de los partidos que cambia de sede, debería de jugarse en el Azteca, pero dado el sismo se jugará en Toluca. Toluca pagará la visita el siguiente torneo. Desde la era los Cardozo, Cabañas, Ochoa, Vicente Sánchez... este siempre ha sido un partido que llama mucho la atención y que es caracterizado por la presencia de muchos goles.

Toluca viene de remontarle a Pumas en casa. Un primer tiempo malo, pero que logró modificar y llevarse la victoria. Es un equipo con una propuesta clara y con jugadores de experiencia. Será un gran impulso anímico para Cristante y sus dirigidos si en una misma semana le ganaran a Pumas y América. 

América viene mermado por una derrota al último minuto, sin estar en el Azteca y no podrá contar con la presencia de Miguel Herrera en el banco debido a la suspensión que recibió al término del partido frente a León. La escuadra azulcrema buscará recuperar el segundo puesto que le pertenece al mismo Toluca.

Será un partido agradable y con mucha llegada.

Pumas UNAM vs Cruz Azul

Otro partido con cambio de sede, se jugará en EL Corregidora de Querétaro. El partido de la jornada y no por el momento, si no por la rivalidad histórica entre estos dos equipos. Siempre un partido cerrado, duro y con pocos goles.

Pumas viene de jugar el mejor primer tiempo del torneo, pero sigue sin alcanzarle. Desde la llegada de Egea se nota cierta mejoría dado que tienen una idea un poco más clara que con Palencia. Sorprende y gusta mucho la presencia de canteranos en la cancha. Silva, Figueroa, Mozo, Acosta y Jaquez son la nueva cara de la cantera universitaria que buscan ganarse un lugar para el siguiente torneo.

Cruz Azul perdió en invicto frente a Pachuca de forma contundente, donde exhibieron sus carencias de forma notoria. El cuadro de La Noria tiene generación, pero no logra concretar y además está perdiendo solidez defensiva, cosa que venía haciendo muy bien Jemez con su equipo.

Partido duro, con posesión principalmente en medio campo y con equipos que buscarán el error rival.

Santos vs Puebla

Partido cerrado que genera poca expectativa. Partido donde se enfrentarán dos entrenadores nuevos para su equipo. 

Si bien Santos lleva más tiempo con su nuevo DT, no tuvieron la oportunidad de mostrarse dado las 2 semanas de parón que tuvieron. Será interesante ver la nueva propuesta de Santos, que siempre es un rival duro en la comarca.

Por otra parte, el conjunto del Puebla viene de perder frente al Atlas, rival directo en el descenso, partido que le costó el puesto a Rafael García. Jugarán con entrenador interino, Ignacio Sánchez. Se han manejado dos nombres para tomar el cargo, pero para este compromiso será Ignacio quien dirija al cuadro camotero. Puebla debe seguir con su mentalidad de sacar puntos como sea y donde sea debido a la zona donde está metido.

Veremos un partido lento, con poca llegada y con pocos goles.

Puebla y Xolos no se hacen daño

Tijuana no aprovecho la superioridad numérica
Jornada 17 – Liga Bancomer MX Puebla 0 – 0 Tijuana   Se terminó el Clausura 2018 y tanto Puebla como Tijuana ...

América golea y asegura la segunda posición en la tabla

Veracruz no fue rival para un América que se muestra listo para la fiesta grande
Liga Bancomer MX - Jornada 17 América 4-1 Veracruz Debido a los problemas con el pasto del Estadio Azteca, el Estadio Nemesio Die...

Empate favorable en CU

Un empate tranquilo en la cancha de CU para los equipos calificados
Liga Bancomer MX | Jornada 17 Pumas 1-1 Santos   Última fecha en la Liga Mexicana y en CU se disputaba el penúltimo par...