- Foto Cortesía de: Fotos de: @TigresFCCol @Cucutaoficial @AtleticoFCSA @BarranquillaFC

Fecha 6 sin muchas sorpresas en el Torneo Águila

Sin victorias visitantes concluyó una apasionante sexta jornada de la B en Colombia

Sin muchas novedades se cerró la sexta jornada del Torneo de la B en el FPC, en donde el Cúcuta, líder absoluto, ya se antoja como uno de los equipos a dar la lucha hasta el final del certamen, triunfó en casa, seguido por unos auténticos Tigres que con un equipo joven siguen dando de que hablar y marchan como escoltas.

Además de los cucuteños y los capitalinos, algunos elencos como el Barranquilla (5°), el histórico Deportivo Pereira (4°) y el sorprendente Atlético F.C. (3°) salieron airosos de esta jornada y están metidos de buena manera en el lote de los ocho primeros, selecto grupo donde sorprende no ver a equipos como Quindío (9°), el recién relegado Cortuluá (10°) o el propio Real Cartagena (14°), quienes no han tenido un inicio de certamen como lo habían planeado y ahora deberán seguir buscando una consolidación para meterse de lleno en la lucha por el ascenso a la Liga Águila. 

Pero, en relación a los encuentros, la fecha comenzó el sábado en Bogotá y Cota, aunque fue en la capital donde los "Felinos" de Jhon Bodmer se impusieron de manera aguerrida con un 1-0 gracias a uno de sus jóvenes talentos, Carlos Rengifo, quien otorgó los 3 puntos a los capitalinos. Media hora más tarde, Fortaleza y el "Ciclón Bananero" en un encuentro que tuvo la curiosidad del retraso unos minutos por la falta de una ambulancia en el escenario cundinamarqués, terminaron con un entretenido 2-2 con tantos de Aníbal Mosquera y Juan Pereira para el Unión en la primera mitad, aunque el "Rey del Twitter" se repuso y logró igualar en el complemento gracias a los goles de Carlos Rueda y José Mondragón cerca del final del juego. Fortaleza sigue sin sumar de a 3 en el torneo y Unión es octavo con 8 puntos.

Posteriormente, en dicha jornada sabatina, los elencos de Hernando Ángel, Quindío y Universitario de Popayán no pasaron del 0 en un duelo que fue poco ambicioso en la propuesta que mostraron ambos clubes en el Centenario de Armenia, aunque fue suficiente para dejar a ambas escuadras con 8 puntos con el Quindío noveno y los de Popayán parcialmente entre los 8 primeros en el séptimo lugar con 8 puntos y una diferencia de 0.

El domingo siguieron las emociones con tres encuentros más dando a la espera de lo que sucediera en la jornada del lunes.Los tres juegos se disputaron a la misma hora (3:30 p.m.) con el equipo de Giovanni Hernández, el Atlético derrotando en el Pascual Guerrero 2-1 al colero Real Santander gracias a los goles de Camilo del Castillo y Stiven Tapiero. De igual manera el puntero Cúcuta no tuvo problemas en el General Santander para golear 3-0 a un Bogotá que salió del grupo de los ocho por obra de los goles anotados por James Castro y el goleador del certamen, ex Millonarios y Santa Fe, Jonthan Agudelo que con 4 dianas es el top scorer de la B. Además de las victorias del Atlético y los "Motilones", en Villavicencio Llaneros y Cortuluá no pasaron del empate 1-1 y con más expulsados que goles (1 gol por bando más 1 expulsado del Cortuluá y dos del equipo local) dejaron en deuda a sus fanaticadas, más porque ninguno de los dos terminó la fecha entre los ocho primeros y deberán seguir en la lucha por meterse a la pelea. Los goles aquí fueron obra de Julián Millán para los de Villavo, mientras Jhon Varela anotó para el equipo "Corazón del Valle"

Finalmente la fecha se cerro este lunes con sendos triunfos de los equipos que hacían las veces de locales.A primera hora con el Pereira, que sigue siendo muy fuerte en su patio y esta vez con goles de Jairo Roy Castillo y Álvaro Melendeza menos de 15 para el cierre del juego cosecharon 3 puntos en casa ante un Valledupar poco contundente y que viene bajando un poco el nivel mostrado en fechas pasadas, aunque se mantiene en el quinto lugar. Posteriormente la fecha la cerraron el Barranquilla y Real Cartagena en la casa de la Selección, el Metropolitano de Barranquilla, donde los "Atuneros" aprovecharon la expulsión temprana del ex Equidad Iván Girón en la visita (al minuto 19) y con doblete de Daniel Moreno se quedaron con la victoria y agudizaron la crisis de un equipo cartagenero que no logra ganar y está cerca del fondo de las posiciones.

Tévez no quería ser futbolista cuando era niño

El argentino contó a qué se quería dedicar antes de jugar fútbol
Susana Giménez, una famosa periodista de Argentina que se especializa en hacer entrevistas de vida a varios personajes con mayor profundidad...

Poderosa victoria del DIM en Bogotá

Deportivo Independiente Medellín se alzó con el triunfo 0-1 ante Millonarios en uno de los clásicos de la fecha de la Liga Águila 2018-II.
En plena lluvia y con escasos 12 mil espectadores en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la Capital de la República, Millonarios...

Neymar "Continúo en el PSG"

“Seguiré mi contrato “Neymar.
Tras algunas entrevistas de Neymar en Sao Paulo declaró que no cambiara de equipo y cierra la posibilidad de viajar a otro equipo difer...