- Foto Cortesía de: Futbolred

Fechas chilenas para el olvido

Chile perdió 1-0 con Bolivia y se complica su clasificación al quedar en la sexta casilla con 23 puntos

Por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial, Bolivia recibía a Chile en el llamado clásico de la fecha. El cuadro del altiplano buscaba sumar y consolidar su nuevo estilo, mientras que la Roja estaba obligada a ganar para seguir arriba en la lucha por la clasificación a Rusia 2018.

En la primera mitad llegaron las principales emociones en los arcos de Lampe y Bravo. La primera sería para la visita, el portero boliviano se complicó en una salida, rechazó como pudo y Alexis, metiendo el cuerpo, por poco mete el balón de rebote. Más adelante la altura empezó a pesar en La Roja y los locales empezaron a llegar gracias a cambios de frente y pelotazos profundos en búsqueda del nueve de área. Precisamente la más clara llegaría por medio de Martins, Arce levantó un saque de esquina desde la izquierda, Bravo salió en falso y el centro delantero, con el arco a disposición, cabeceó y de manera insólita la mandó afuera. Tiempo después, Arce nuevamente sacó de esquina y Vidal por poco marca en contra. Finalizando la primera parte, Chile tendría también una opción clara para irse arriba, Alexis empezó la jugada desde la mitad, filtró un pase fenomenal a Isla que como pudo mandó el centro y Vidal en soledad se perdía el primero.

La segunda parte cayó mucho en el ritmo de juego, en parte por la altura y el tardío recambio de parte de los técnicos, es por esto que Chile decidió bajar la línea de volantes y así apelar a la contra con Alexis y Vargas. La primera clara cambiaría el rumbo del compromiso, luego de un fallido rechace de la defensa visitante, Arce agarró el rebote y al disparar al arco, el balón se estrelló en el antebrazo de Marcelo Díaz. Penal para los locales que convertiría el mismo Arce. 1-0 y se complicaba el panorama para Chile. La Roja finalmente no tuvo aire para encontrar el empate y parecía resignada a la derrota. El final del partido llegaría lleno de polémica debido a la expulsión de Chumacero en tiempo de adición y a una gresca entre ambos bandos al finalizar el encuentro. Partid caliente en La Paz.

Ficha Técnica:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jorge Flores, Edward Zenteno, Ronald Raldes; Gabriel Valverde (Jordy Candia, 72’), Leonel Justiniano, Jhasmani Campos (Alejandro Chumacero, 65’), Juan Carlos Arce; Pablo Escobar (Gilbert Álvarez, 46’) y Marcelo Moreno Martins.

DT: Mauricio Soria.

Amonestados: Jhasmani Campos (18’), Leonel Justiniano (45’), Aljenadro Chumacero (70’, expulsión 89’), Diego Bejarano (83’).

Goles: Juan Carlos Arce (58’).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Pablo Díaz, Jean Beausejour; Marcelo Díaz ( Jorge Valdivia, 64’), Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal ( Leonardo Valencia, 79’); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Esteban Paredes, 62’).

DT: Juan Antonio Pizzi.

Amonestados: Jean Beausejour (20’).

Goles: No hubo.

Estadio: Hernando Siles.

Árbitro: Wilmar Roldán.

¡Los norteños al ataque en la Liga MX!

Un pequeño repaso de las expectativas para los equipos del norte de México
Por fin inició nuestra querida Liga Mx y, en la presente nota, jugaremos un poco a ser aficionados. Nos adentraremos un poco en la óp...

¡Los norteños al ataque en la Liga MX!

Un pequeño repaso de las expectativas para los equipos del norte de México
Por fin inició nuestra querida Liga Mx y, en la presente nota, jugaremos un poco a ser aficionados. Nos adentraremos un poco en la óp...

El árbitro que paró un partido para ir al baño

Aunque parezca un chiste, no lo es, sucedió en Argentina
Parece que cada vez son más las anécdotas para morir de la risa que aparecen alrededor del fútbol y el deporte en general. Bie...