- Foto Cortesía de: Futbolred

Fechas chilenas para el olvido

Chile perdió 1-0 con Bolivia y se complica su clasificación al quedar en la sexta casilla con 23 puntos

Por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial, Bolivia recibía a Chile en el llamado clásico de la fecha. El cuadro del altiplano buscaba sumar y consolidar su nuevo estilo, mientras que la Roja estaba obligada a ganar para seguir arriba en la lucha por la clasificación a Rusia 2018.

En la primera mitad llegaron las principales emociones en los arcos de Lampe y Bravo. La primera sería para la visita, el portero boliviano se complicó en una salida, rechazó como pudo y Alexis, metiendo el cuerpo, por poco mete el balón de rebote. Más adelante la altura empezó a pesar en La Roja y los locales empezaron a llegar gracias a cambios de frente y pelotazos profundos en búsqueda del nueve de área. Precisamente la más clara llegaría por medio de Martins, Arce levantó un saque de esquina desde la izquierda, Bravo salió en falso y el centro delantero, con el arco a disposición, cabeceó y de manera insólita la mandó afuera. Tiempo después, Arce nuevamente sacó de esquina y Vidal por poco marca en contra. Finalizando la primera parte, Chile tendría también una opción clara para irse arriba, Alexis empezó la jugada desde la mitad, filtró un pase fenomenal a Isla que como pudo mandó el centro y Vidal en soledad se perdía el primero.

La segunda parte cayó mucho en el ritmo de juego, en parte por la altura y el tardío recambio de parte de los técnicos, es por esto que Chile decidió bajar la línea de volantes y así apelar a la contra con Alexis y Vargas. La primera clara cambiaría el rumbo del compromiso, luego de un fallido rechace de la defensa visitante, Arce agarró el rebote y al disparar al arco, el balón se estrelló en el antebrazo de Marcelo Díaz. Penal para los locales que convertiría el mismo Arce. 1-0 y se complicaba el panorama para Chile. La Roja finalmente no tuvo aire para encontrar el empate y parecía resignada a la derrota. El final del partido llegaría lleno de polémica debido a la expulsión de Chumacero en tiempo de adición y a una gresca entre ambos bandos al finalizar el encuentro. Partid caliente en La Paz.

Ficha Técnica:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jorge Flores, Edward Zenteno, Ronald Raldes; Gabriel Valverde (Jordy Candia, 72’), Leonel Justiniano, Jhasmani Campos (Alejandro Chumacero, 65’), Juan Carlos Arce; Pablo Escobar (Gilbert Álvarez, 46’) y Marcelo Moreno Martins.

DT: Mauricio Soria.

Amonestados: Jhasmani Campos (18’), Leonel Justiniano (45’), Aljenadro Chumacero (70’, expulsión 89’), Diego Bejarano (83’).

Goles: Juan Carlos Arce (58’).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Pablo Díaz, Jean Beausejour; Marcelo Díaz ( Jorge Valdivia, 64’), Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal ( Leonardo Valencia, 79’); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Esteban Paredes, 62’).

DT: Juan Antonio Pizzi.

Amonestados: Jean Beausejour (20’).

Goles: No hubo.

Estadio: Hernando Siles.

Árbitro: Wilmar Roldán.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.