- Foto Cortesía de: Colombiasports.net

Federación de Colombia sancionada por FIFA

Fueron varias las federaciones sancionadas

La Federación Internacional de Futbol y Asociados (FIFA) decidió sancionar a las asociaciones de fútbol de Chile y Honduras con la suspensión de sus principales estadios para la Eliminatoria al Mundial, y multó a Argentina, Colombia, Panamá, México y Venezuela por cánticos homofóbicos de sus hinchas.


En el caso especifico de Colombia, la FIFA lo sancionó debido a la denuncia por cánticos discriminatorios en uno de los juegos de las Clasificatorias a Rusia 2018, el informe indica que durante el juego del pasado 10 de noviembre ante Chile, y que terminó igualado a cero goles, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se presentaron cantos homofóbicos por parte de los aficionados colombianos.


La Fifa aplicó una multa económica de 25.000 francos suizos, es decir aproximadamente 24 mil dolares y también recibió una advertencia para futuros casos. Cabe señalar que los países más afectados fueron Chile y Honduras por el veto a sus estadios.


Colombia ocupa la sexta posición de la tabla con 18 unidades y en marzo se alista para recibir a la selección de Bolivia.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.